El electo Intendente afirmó que la Municipalidad se hará cargo de la recolección de residuos y del mantenimiento del alumbrado público. En la actualidad, ambos servicios los realizan empresas privadas bajo tercerización. La intención de Fabián Martín es generar un importante ahorro.
Fabián Martín, intendente electo de Rivadavia.
Con el propósito de ahorrar dinero de gastos e invertirlo en obras públicas, el Intendente electo de Rivadavia anunció que en su gestión la Municipalidad se hará cargo de la recolección de residuos y del mantenimiento del alumbrado público.
En la gestión de Ana María López que finaliza el próximo 10 de diciembre, ambos servicios se tercerizaron a empresas privadas a las cuales el Municipio les paga abultadas sumas de dinero.
"Vamos a hacer un achique importante de gastos. Hemos decidido que la recolección la vamos a hacer con trabajadores municipales y eso nos va a permitir un gran ahorro para poder pagar deudas, el sueldo de contratados y mejorar los servicios. Lo mismo haremos con el alumbrado público. Queremos ser lo más eficientes posibles con el dinero del Municipio, pero sin descuidar que los vecinos tengan todos los servicios como corresponde y para lo que pagan los impuestos", afirmó Fabián Martín.
Por otro lado, el próximo Jefe Comunal de Rivadavia anunció también la unificación de Secretarías municipales para reducir el gasto político, de las actuales cuatro a partir del próximo mes quedarán dos. "En la Secretaría de Hacienda me va a acompañar Raúl Ibaceta, un empleado de planta permanente del Municipio que tiene más de 20 años de experiencia y que actualmente es concejal. Y en la Secretaría de Obras y Servicios estará Alejandro Barrionuevo", detalló Martín.
El jefe de Gabinete aseguró que los dichos del presiente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue tergiversado y desmintió que el Gobierno tenga "posiciones fóbicas".
El hecho fue denunciado en el departamento de Iglesia donde la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo ocurrido. Un adolescente es la presunta víctima.
La intervención de la Policía y la Justicia se produjo tras un hallazgo en el baño de mujeres de una escuela para adultos. Las primeras averiguaciones indican que podría estar relacionado con un aborto espontáneo.
La víctima y su madre hablaron públicamente tras el desesperante episodio con una camioneta en el departamento Iglesia. El chico admitió que quedó con terror de volver a pisar la calle.
La Policía realizó 14 allanamientos simultáneos en distintos sectores del departamento. Se incautaron motocicletas con irregularidades, bicicletas, herramientas vinculadas a un robo y seis personas quedaron a disposición de la Justicia.