
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
La cifra refleja un creciente interés de los sanjuaninos por contar con documentación válida para viajar al exterior, ya sea por motivos turísticos, laborales o personales.
Durante 2025, el Ministerio de Gobierno de San Juan, a través de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, tramitó 320 pasaportes comunes y 90 pasaportes exprés en toda la provincia. La cifra refleja un creciente interés de los sanjuaninos por contar con documentación válida para viajar al exterior, ya sea por motivos turísticos, laborales o personales.
Cómo obtener o renovar el pasaporte común o exprés en San Juan
La Dirección del Registro Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, detalló el procedimiento para gestionar la obtención o renovación de los distintos tipos de pasaporte:
Pasaporte común
Solicitar turno:
Llamar previamente al 0800-333-3659.
Presentarse en la delegación:
Al momento del trámite, se debe proporcionar un número de celular y un correo electrónico, donde se enviará el enlace para el pago.
Seguimiento del trámite:
Consultar el estado del trámite en mi.argentina.gob.ar.
Recepción del documento:
El pasaporte se enviará por correo postal al domicilio declarado, junto con el comprobante correspondiente.
Pasaporte exprés
Sin turno previo:
El trámite puede realizarse directamente en la delegación.
Presentación y datos de contacto:
Es necesario proporcionar un celular y un correo electrónico para recibir el link de pago.
Seguimiento del trámite:
Disponible en mi.argentina.gob.ar.
Recepción del documento:
El pasaporte exprés se entrega en el domicilio del solicitante en un plazo de 96 horas hábiles.
Costos vigentes en 2025
Pasaporte común (entrega regular): $70.000
Pasaporte exprés: $150.000
Pasaporte inmediato (solo en oficinas habilitadas): $250.000
Pasaporte excepcional para extranjeros: $70.000
Documento de viaje para personas refugiadas: $70.000
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
Jorge Santiago Ocampo, profesor de Lengua y Literatura, falleció en las últimas horas. Había sido alumno del mismo colegio donde luego se convirtió en educador.
Del 23 de junio al 18 de julio, se harán operativos integrales en Albardón, Caucete y Sarmiento. Además de los trámites provinciales, habrá consultorio oftalmológico para niños de 6 a 12 años y atención de organismos nacionales como ANSES y Renaper.
Este domingo, se esperan intensas ráfagas de viento Sur acompañadas con chaparrones que harán la jornada muy fría. Los detalles del SMN.
Se trata de Juan de Dios Valdez, el hombre de 70 años con demencia senil que fue visto por última vez el 11 de junio en el departamento Albardón.