EMA: situación complicada, con los hornos apagados y poco trabajo

San Juan
Electrometalúrgica-Andina
Electrometalúrgica-Andina
Los trabajadores sólo cumplen media jornada laboral y desde la empresa continúan aguardando la respuesta de la Secretaría de Energía para una reducción de la tarifa eléctrica. 




 

Personal de Electrometalúrgica Andina

En la Electrometalúrgica Andina están a la espera de una respuesta positiva de la Secretaría de Energía para una reducción de la tarifa de electricidad para que los empleados continúen trabajando sin que ello afecte a un sector determinado.

Mientras tanto, los hornos están apagados y el personal cumple la jornada reducida con muy poca actividad ya que no hay producción.

La EMA actualmente tiene alrededor de 500 empleados de los cuales 350 trabajan en vínculo directo y 150 indirectos. Desde hace un largo tiempo, atraviesa una crisis que se fue acrecentando con los costos de la energía para producir que son más altos que los de sus competidores y pierden rentabilidad.

Asimismo, sus empleados trabajan media jornada por el 50% del salario y ante posibilidades de despidos tomaron las instalaciones la semana pasada y eso llevó a una conciliación obligatoria.
Te puede interesar
Lo más visto