Intoxicación por monóxido de carbono en Caucete: tres niños internados y padre abandona el hospital

Los niños estaban durmiendo cuando ocurrió el hecho, causado por una fuga de gas en la vivienda.

monoxido de carbono
monoxido de carbono

En el barrio Pie de Palo de Caucete, una familia vivió un momento de gran angustia cuando tres niños sufrieron intoxicación por monóxido de carbono, lo que les exigió una internación urgente en el Hospital César Aguilar. Lo insólito de la situación es que, tras dejar a los menores en el hospital, el padre decidió regresar a su hogar sin esperar que los médicos atendieran a los pequeños.

Los niños estaban durmiendo cuando ocurrió el hecho, causado por una fuga de gas en la vivienda. Según fuentes del ámbito de salud, los menores llegaron al hospital con síntomas característicos de intoxicación por monóxido de carbono, aunque afortunadamente ya se encuentran en buen estado y fuera de peligro, permaneciendo en observación.

Lo más llamativo del caso es que el padre los dejó en el hospital y se fue, sin esperar a que los médicos les prestaran la atención necesaria. Esto obligó a los profesionales a rastrear el domicilio de la familia Castillo y llevar de vuelta a los niños a su hogar.

Se presume que una fuga de gas proveniente de un artefacto a gas en mal estado habría sido la causa de la intoxicación. Las primeras investigaciones apuntan a que el escape de gas ocurrió mientras los niños dormían, lo que provocó la peligrosa acumulación de monóxido de carbono en el hogar.

Lo más visto