LIB161115-045F01 Talleres de Córdoba celebró el ascenso a la Primera B Nacional con un triunfo sobre la hora ante la reserva de River Plate por 2-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Gonzalo Montiel había puesto en ventaja a River a los 6 minutos del primer tiempo, pero a los 32 reestableció la paridad Nahuel Roselli. El lateral aprovechó un error de Leandro Vega en la salida del Millonario y se escapó hacia la meta para desatar el delirio de los 20.000 hinchas que presenciaron el encuentro.
Sobre la hora Lucas Bovaglio marcó el gol de la victoria y todo fue celebración en La Docta, donde el entrenador Frank Kudelka les dio minutos en cancha a todos. Talleres formó en el primer tiempo con Federico Costa; Roselli, Rodrigo López, Adalberto Goiri, Nelson Benítez; Santiago Raymonda, Marcelo Benítez; Pablo Ortega; Ivo Chaves, Victorio Ramis y Eial Strahman, quien sería reemplazado enseguida por Emanuel Reynoso.
En tanto, River, bajo la dirección técnica de Facundo Villalba, aprovechó la ocasión para darles rodaje a Augusto Batalla; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Vega, Luis Olivera; Lautaro Arellano, Guido Rodríguez, Nicolás Godoy, Exequiel Palacios; Claudio Salto y Franco López.
En el segundo tiempo ingresaron en el equipo de Núñez Elvio Gélmini, Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Dante Morán Correa, Abel Casquete, Mauro Burruchaga y Nicolás Franco.
River, que tiene como objetivo principal el Mundial de Clubes que se desarrollará en diciembre en Japón, reservó a los titulares para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana.
El Millonario visitará el jueves 26 a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con la intención de revertir el inesperado 1-0 que sufrió en el Monumental.
La patinadora sanjuanina se consagró subcampeona en la Final de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico y volvió a ubicar a la provincia entre las grandes potencias de la disciplina.
El líder recibe a su escolta en el partido más atractivo de la fecha 17 del Torneo Apertura de futsal. También habrá un duelo determinante entre Minero y Alianza.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.