El debate para el ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri acumuló más de 50 puntos de rating ayer desde las 21.00 horas. Las redes sociales están inundadas de tensión, desesperación y despilfarro de ánimos encontrados. En este marco, el diputado nacional Daniel Tomas opinó sobre la contienda y aseguró que “por parte de Scioli hubo una propuesta concreta”.
“Quedaron claras las 2 ideas de país, por parte de Scioli una presencia del Estado y apuntar a los sectores trabajadores, educativos, técnicos, se habló de seguridad, del tema institucional, de un estado protagónico. Desde Macri no hubo diferencia de qué pretende o qué propone y en temas centrales no hubo respuestas”.
En simples palabras y asumiendo su subjetividad por defender el Justicialismo, Tomas aseguró que Scioli estuvo por encima en el debate. Dijo que se lo notó sólido, convenido y con actitud de gobernar un país.
“Si hay algo que se puede consolidar de anoche es que los números se acercaron marcadamente entre dos modelos de país. El debate de anoche fue determinante, por lo menos para marcar desde el punto de vista de Scioli qué pretende, Macri no quedó muy claro. El pueblo argentino ya está en la etapa de definición. Hasta último minuto la gente decide, el independiente que no sabía que elegir anoche tenía claro la opción de uno y otro” manifestó el diputado y agregó que “por parte de Scioli vi propuestas concretas”.
En este sentido, Tomas resaltó la participación del Estado como eje, el desarrollo económico, la educación desde los 3 años, la inclusión tecnológica, el desarrollo de las universidades, entre otros, hecho que “no capté por parte de Macri”.
“Lo único que decía era que quería una Argentina para todos. Quién está desprevenido puede no captar lo que dijo uno y otro. Lo que sí probablemente en un futuro debate tendrá que ser el moderador el que diga la respuesta tiene que ser en este sentido. Si no terminaba siendo una chicana contra chicana y puede haber contribuido en la claridad de quien quería una idea más acabada de cada tema”, indicó.
Finalmente, Tomas habló de la visita del candidato Daniel Scioli, que llegará mañana a la provincia para protagonizar un acto en Villa Krause, al que toda la comunidad sanjuanina está invitada.
“La idea es que vengan los gobernadores de la región, respaldando a su par Daniel Scioli. Se realizará en Villa Krause, a partir de eso todos prestos a que se haga una gran participación sobre todo la gente de Villa Krause, Pocito, zona Sur para escuchar al candidato”, concluyó.
El pontífice estará en el país del 8 al 11 de noviembre, con actividades previstas en Buenos Aires, Córdoba y Luján. Será la primera visita papal a la Argentina desde 1987.
El Gobierno provincial comenzó a firmar los contratos con las empresas constructoras para avanzar con los proyectos del IPV. El plan forma parte del paquete de obras previsto con el financiamiento del Bono San Juan.
En medio del avance de las inversiones mineras y el crecimiento de las ventas al exterior, planteó que la logística será determinante para aprovechar el potencial económico de la provincia.
El joven de 19 años fue asesinado de un disparo en Chimbas el 14 de septiembre. Sus allegados buscan ser aceptados como querellantes y sostienen que las primeras declaraciones sobre el hecho tuvieron contradicciones.
La renovación del lago, el puente y el histórico paseo ferroviario continúa avanzando. Los nuevos sanitarios están prácticamente terminados y reemplazarán a los antiguos baños, que ya fueron demolidos.
Alrededor de las 8:20 de este martes, un fuerte temblor sacudió a San Juan y se sintió en la Ciudad. Hasta el momento se esperan los detalles del INPRES.