La madrina de Lucía Rubiño aseguró: "Se burlan de nosotros"

Se trata de Cristina Montilla, quien sostuvo: "Desde el primer momento sentimos que todo está armado"

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Marcha por Lucía Rubiño
Marcha por Lucía Rubiño

Cristina Montilla, madrina de Lucía Rubiño, no ocultó su indignación tras una nueva audiencia del juicio que investiga la trágica muerte de la joven. A la salida del tribunal, expresó que tanto la familia como su entorno sienten una mezcla de enojo y frustración. "Desde el primer momento sentimos que todo está armado", declaró con firmeza.

Montilla también destacó el testimonio de Belén, la madre de Lucía, en la jornada anterior, pero cuestionó duramente la actitud de la defensa. "Belén habló muy bien ayer, pero las expectativas son claras: se burlan de nosotros", afirmó.

Apuntando directamente contra los intentos de desviar la atención, la madrina criticó que se haya insinuado una supuesta responsabilidad de las chicas por haber asistido a una fiesta. "Eso fue inadmisible. Querer justificar lo que pasó con ese argumento es el colmo", dijo, en referencia a la estrategia del abogado defensor de Juan Pablo Echegaray, el principal imputado, e hijo de un juez federal.

A pesar del dolor, Cristina sostuvo que la familia no pierde del todo la fe en que la Justicia actúe con imparcialidad. "Nos queda un hilo de esperanza. No queremos más excusas, solo que se decida con base en las pruebas y en lo que muestran los videos. Así como fue", insistió.

La audiencia concluyó con los alegatos del abogado defensor y el juez resolvió pasar a un cuarto intermedio. La resolución final quedó pautada para el próximo martes a las 17, momento en el que podría definirse un punto de inflexión en una causa que ha conmovido a toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto