
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Con fondos propios y en respuesta al impacto inflacionario, la institución incrementó hasta un 60% los montos de todas sus líneas de préstamos, con especial atención a los créditos asistenciales vinculados a salud.
En el marco de una política activa de acompañamiento a trabajadores del sector público, el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, a través de la Caja de Acción Social de San Juan, anunció una nueva actualización en los montos de sus líneas de créditos, que ahora registran incrementos de entre el 50% y el 60%.
Esta medida se implementa con fondos propios de la institución y busca sostener el poder adquisitivo de los préstamos ante el contexto inflacionario.
La decisión se tomó en cumplimiento del compromiso asumido en mayo del año pasado, cuando se concretó una suba promedio del 400% en los montos crediticios. En este nuevo período, y considerando una inflación de los últimos 12 meses, la CAS avanza en una segunda etapa de actualización, con el respaldo del ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez.
Los nuevos montos se aplican a todas las líneas disponibles:
Este último, vinculado a gastos en salud, fue priorizado en concordancia con los objetivos de esta gestión de Gobierno, que subraya la importancia de brindar respuestas concretas en áreas sensibles para la comunidad.
Para más información, los interesados pueden acceder a la página web de la Caja de Acción Social y conocer más sobre líneas y requisitos.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Fernando Nicolás Soria, de 29 años y en situación de calle, se encuentra internado en el Hospital Marcial Quiroga sin contacto con sus allegados.