
Las respuestas para facilitar el acceso a este beneficio que representa un paso fundamental para fortalecer el acceso a la educación en toda la provincia.
El relevamiento de mayo de 2025 ubicó al mandatario sanjuanino en lo más alto del ranking nacional, con una valoración positiva del 57,4%.
DestacadoEl gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, volvió a posicionarse entre los diez gobernadores con mejor imagen del país, según el último informe mensual de CB Consultora Opinión Pública, correspondiente a mayo de 2025. La medición arroja un 57,4% de imagen positiva, frente a un 38,8% de imagen negativa. Esta diferencia —conocida como “diferencial positivo”— marca una brecha significativa de casi 19 puntos a favor del mandatario sanjuanino.
La encuesta se llevó a cabo del 1 al 4 de mayo en todo el país mediante metodología CAWI (encuestas online), con un total de 18.007 casos. El trabajo de campo alcanzó una distribución uniforme entre las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el caso específico de San Juan, la muestra fue de 723 casos, con un margen de error de entre 4% y 5%.
Según los resultados, en la provincia un 39,6% de los encuestados manifestó tener una imagen “buena” del gobernador y un 17,8% la calificó como “muy buena”. Por otro lado, un 16,4% consideró que la imagen de Orrego es “mala” y un 22,4% la ubicó en la categoría de “muy mala”. Apenas un 3,8% de los consultados optó por no responder o indicó no tener una opinión formada al respecto.
En la comparación interprovincial, Orrego ocupa el séptimo lugar, ubicándose detrás de Osvaldo Jaldo (Tucumán, 61,5%), Leandro Zdero (Chaco, 61,2%), Ignacio Torres (Chubut, 60,8%), Maximiliano Pullaro (Santa Fe, 60,5%), Gustavo Valdés (Corrientes, 59,1%) y Martín Llaryora (Córdoba, 58,9%). Estos seis gobernadores superan el umbral del 58% de imagen positiva, con variaciones de entre 2 y 5 puntos con respecto al mandatario sanjuanino.
En el extremo opuesto del ranking se encuentran Ricardo Quintela (La Rioja, 41,4%), Axel Kicillof (Buenos Aires, 43,4%) y Alberto Weretilneck (Río Negro, 43,6%), quienes presentan los niveles más bajos de imagen positiva en el mes analizado. La diferencia con estos mandatarios es notoria y amplía la distancia entre los gobernadores mejor y peor valorados por sus propios ciudadanos.
El informe también señala los cambios más destacados del mes. Claudio Vidal (Santa Cruz) fue el gobernador con el mayor incremento de imagen positiva (+4,2%), mientras que Gerardo Zamora (Santiago del Estero) registró la mayor baja (-2,8%). En tanto, Marcelo Orrego evidenció una leve variación respecto a abril, cuando su imagen positiva se ubicaba en 57,8%, lo que representa una disminución de 0,4 puntos porcentuales, sin que ello altere su posición en el top 10 nacional.
Las respuestas para facilitar el acceso a este beneficio que representa un paso fundamental para fortalecer el acceso a la educación en toda la provincia.
Durante ese período, se podrá seguir utilizando la credencial vencida. El trámite se realiza en las empresas de transporte con documentación específica.
El reconocido actor y humorista murió tras un largo deterioro en su salud. Había sido internado recientemente por un cuadro de neumonía severa.
El reconocido Eli Brown desembarca en la provincia con su potente sonido techno, consolidado en los festivales más importantes del mundo. La cita será este sábado en Pocito y contará, además, con la participación del sanjuanino Rama Méndez en el warm-up.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.