Patricia Bullrich también abandonó el PRO y se afilió a La Libertad Avanza

La ministra de Seguridad formalizó su ingreso al partido de Javier Milei en medio de la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires

PolíticaDiario MóvilDiario Móvil
Javier Milei y Patricia Bullrich
Javier Milei y Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad y ex presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también abandonó el partido que lidera Mauricio Macri y formalizó esta tarde su ingreso a La Libertad Avanza, en un acto que encabezó la titular del partido, Karina Milei.

La firma de la afiliación se realizó pasadas las 18 en la plaza Vicente López, en el barrio de Recoleta. Además de la hermana del Presidente, estuvieron Pilar Ramírez, presidenta del partido en CABA, y la legisladora Lorena Montenegro.

Patricia Bullrich fue la última candidata a presidenta de Juntos por el Cambio y lideró el PRO hasta principios del año 2024, cuando se alejó enemistada con el ex primer mandatario, Mauricio Macri.

La novedad, que había sido anticipada por el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre, se conoce a menos de dos semanas de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 18 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

La dirigente es una de las más valoradas por el presidente Javier Milei y mantiene una sintonía política con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que está a cargo del armado electoral del oficialismo en todo el país.

Apenas quedó fuera del balotaje en las elecciones del 2023, Patricia Bullrich decidió alinearse con La Libertad Avanza, junto con quien era su compañero de fórmula, Luis Petri, quien actualmente es ministro de Defensa. Le dio su apoyo público, sin condiciones, antes de que se concretara el denominado Pacto de Acassuso, donde Macri y Milei decidieron aunar esfuerzos para vencer a Sergio Massa.

La afiliación de la ministra de Seguridad Nacional a LLA ocurre mientras su rival en las últimas PASO, Horacio Rodríguez Larreta, está compitiendo en contra del PRO con una lista propia.

En el equipo de campaña de La Libertad Avanza de la ciudad de Buenos Aires, que lidera la diputada porteña Pilar Ramírez, organizaron la firma de la afiliación como parte de la campaña. Es que Bullrich fue de las primeras figuras del gabinete que se sumó a las recorridas junto a Karina Milei y Adorni.

El propio presidente de la Nación, que estuvo la semana pasada en un acto en Villa Lugano, está involucrado en la actividad proselitista y puso como prioridad política ganar los comicios y, al mismo tiempo, relegar al macrismo. “Adorni es Milei”, es uno de los tópicos de campaña que dominan la escenan.

Te puede interesar
Lo más visto