Desde Trabajo, con ironía: “Tómense un avión y abracen a los choferes de Buenos Aires”

El subsecretario de Trabajo de San Juan, Franco Marchese, cuestionó duramente la medida de fuerza impulsada por el gremio de transporte y aseguró que se trata de una acción “ilegal”

Franco Marchese
Franco Marchese

El subsecretario de Trabajo de San Juan, Franco Marchese, cuestionó duramente la medida de fuerza impulsada por el gremio de transporte y aseguró que se trata de una acción “ilegal”, ya que no fue notificada con el debido tiempo que establece la normativa.

“La norma exige que cualquier paro debe ser comunicado al menos con 24 horas de anticipación, y eso no ocurrió. Los sindicatos no cumplieron con la ley, por lo tanto la medida es ilegal”, afirmó el funcionario.

Marchese anticipó que se iniciará un sumario para evaluar lo ocurrido y se aplicarán sanciones económicas. “Cada empresario decidirá cuánto descontar a los choferes que adhirieron al paro”, agregó.

Asimismo, criticó que se invoque una causa nacional para justificar la medida en San Juan: “No hemos recibido ninguna notificación formal. Usan como excusa que es un reclamo nacional, pero la realidad es que la gente acá termina pagando los platos rotos. Dicen solidarizarse con Buenos Aires, pero cuando la situación es inversa, nunca pasa lo mismo”.

Finalmente, expresó con ironía: “Para eso que se tomen un avión, vayan al Obelisco y se abracen con los choferes de Buenos Aires diciéndoles ‘mirá hermano, me solidarizo con vos’, pero no es justo que los niños no puedan ir a la escuela por esta decisión”.

Lo más visto