
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
Wilson González tenía 70 años, vivía solo y padecía una enfermedad respiratoria crónica. Estaba muerto desde hacía varios días y fue un vecino quien alertó a la Policía por el fuerte olor proveniente de la vivienda.
El silencio prolongado en una vivienda de calle Lemos, en Rawson, alertó a un vecino. No había señales de movimiento ni noticias de Wilson González, de 70 años, un hombre que vivía solo, sin celular, y con escaso contacto con el exterior. Al pasar frente a su casa, un olor penetrante lo llevó a llamar a la Policía. Cuando los agentes ingresaron, se encontraron con una escena desoladora: González yacía muerto sobre su cama, en avanzado estado de descomposición.
El caso movilizó a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales durante la tarde del domingo. En el lugar trabajó la ayudante fiscal Gemma Cabrera, acompañada de personal forense y efectivos policiales. Según los primeros informes, González habría muerto por causas naturales y su cuerpo llevaba entre tres y cinco días sin vida al momento del hallazgo.
Aunque el hecho causó impacto, no hay indicios de criminalidad. La médica legista que examinó el cuerpo informó que no se encontraron signos de violencia. Tampoco se detectaron rastros que hicieran pensar en una muerte traumática. Todo apunta a una descompensación causada por su delicado estado de salud.
González era paciente de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y utilizaba un respirador artificial. La escena que encontró la Policía confirmó ese cuadro: en su habitación había un concentrador de oxígeno en funcionamiento, un tubo vacío en la cocina, y varios medicamentos vinculados a patologías respiratorias y cardiovasculares.
Hacía años que vivía solo. Divorciado y con sus hijos radicados en Santiago del Estero, no tenía red de contención cercana. La falta de un celular hacía casi imposible comunicarse con él. Esa combinación de aislamiento y enfermedad probablemente contribuyó a que su fallecimiento pasara inadvertido durante varios días.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
Minutos antes de las 8am, un aparatoso choque complicó el tránsito en la Ruta 40 sur, a la altura de calle 12, en el departamento de Pocito.
El hecho ocurrió cerca de las 7:20, en el kilómetro 1.173 de la ruta, unos 30 kilómetros al oeste de Uspallata.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El fenómeno afectará este miércoles 7 de mayo a seis departamentos con ráfagas intensas, baja humedad y riesgos asociados. Piden a la población tomar precauciones.