
Tras un relevamiento realizado en varias fuentes, podemos percibir la notable diferencia que hay en diferentes rubros y espacios en la provincia, donde los números de remuneración económica varían ampliamente.
Los movimientos telúricos se registraron con pocas horas de diferencia frente a la costa de Valparaíso. Aunque fueron moderados, su profundidad y ubicación permitieron que también se percibieran en territorio sanjuanino.
Diario Móvil
Durante el mediodía y la siesta de este domingo 4 de mayo, dos sismos de magnitud 5.1 sacudieron la zona central de Chile y fueron percibidos levemente en algunos sectores de San Juan. Así lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que detalló los horarios, ubicaciones y características de ambos eventos.
El primero ocurrió a las 12:56, hora local, con epicentro a 84 kilómetros al oeste de Valparaíso, a 326 kilómetros al oeste de Mendoza y a 409 kilómetros al suroeste de San Juan. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros, lo que explica la amplia zona de percepción del fenómeno.
El segundo sismo se registró a las 14:12 y fue muy similar al anterior: también de magnitud 5.1, con epicentro a 107 kilómetros al suroeste de Valparaíso, 348 kilómetros al oeste de Mendoza y 433 kilómetros al suroeste de San Juan, a la misma profundidad.
En ambos casos, por tratarse de eventos ocurridos en el océano Pacífico y con características similares, se estima que forman parte de una misma secuencia sísmica. Aunque no provocaron daños, fueron reportados como perceptibles por usuarios de redes sociales en distintos puntos de la provincia, especialmente en zonas altas o edificios.


Tras un relevamiento realizado en varias fuentes, podemos percibir la notable diferencia que hay en diferentes rubros y espacios en la provincia, donde los números de remuneración económica varían ampliamente.

El joven se encontraba en estado reservado, pero empeoró en las últimas horas.

La universidad nacional sanjuanino, en conjunto con el Ministerio de Minería, lanzaron nuevas carreras.

Una maniobra brusca desencadenó un violento siniestro entre Rawson y Pocito, dejando varios autos dañados, entre ellos uno con niños, y un conductor prófugo.

También asistió Melina Brizuela, actriz y cantante que se dio a conocer como vocalista de la banda de cumbia pop Agapornis.
