CFK-Urtubey Con jugadas declaraciones, el salteño selló su salida de las tropas K. Aseguró que Cristina Kirchner generó la crisis del peronismo y ello se reflejó en el resultado de la última elección.
"Hay una conducción que se termina en menos de un mes y una que empieza que va a ser la de Daniel Scioli", garantizó Urtubey.
El principal caudillo K del Norte argentino, el salteño Juan Manuel Urtubey finalmente selló su salida de las tropas kirchneristas y a tono con lo que ya viene declarando en varios medios nacionales, ratificó el distanciamiento con la actual mandataria.
"Hay una conducción que se termina en menos de un mes y una que empieza que va a ser la de Daniel Scioli", garantizó en diálogo con Radio Mitre.
Luego de cuestionar la hostilidad de la campaña kirchnerista destacó que "con Daniel Scioli habrá lugar para el disenso y para canalizar los disensos en un marco de civilidad. Deberíamos mostrar mucho más y por eso tengo mucho entusiasmo para el debate presidencial", disparó certero en una de las cuestiones más sensibles de la gestión de Cristina Kirchner.
"Por eso me dan pena las actitudes de algunos dirigentes porque ven que la razón no les asiste. El nivel de violencia es proporcional a la razón. Algunos entienden que todo termina y otros creemos que en la vida de nuestro partido esta elección es un paso más", aseguró optimista.
Consultado sobre las declaraciones que realiza al final del actual Gobierno Nacional recordó que "yo he planteado siempre cuando en algunos sectores no se discutían indicadores de pobreza, yo me hice cargo, administro una provincia con problemas sociales severos, de desnutrición".
"La Argentina ha vivido la caída de la competitividad y este año la economía regional está quebrada porque nos quedamos atados a recetas que han quedado antiguas", advirtió.
También marcó su cercanía con Daniel Scioli y Mauricio Macri al valorar que ambos "han tomado la cuestión de la Primera Infancia como tema fundamental, porque los argentinos hemos tomado conciencia más allá de los temas partidarios. Unos toman el camino de la descalificación y nosotros el camino de las obras", criticó.
Consultado sobre si Cristina Kirchner generó la crisis del peronismo, aseguró que sí y ello se reflejó en el resultado de la última elección. Dijo que le aconsejó a Daniel Scioli concentrarse en las propuestas y decirle a los argentinos "qué es lo que queremos hacer" y que "mire hacia adelante" para que los argentinos sepan quién es mejor: Macri o Scioli .
El senador sanjuanino cuestionó las explicaciones brindadas por el jefe de Gabinete sobre las inconsistencias detectadas en sus declaraciones patrimoniales.
El gobernador fue consultado por las versiones que ubican a la provincia dentro de una gira que el Presidente realizaría por el interior del país. Aseguró que no recibió información oficial.
El gobernador defendió el financiamiento aprobado por la Legislatura, aseguró que la obra pública es una prioridad y sostuvo que San Juan debe prepararse para aprovechar las inversiones que proyecta para los próximos años.
Llegó desde México por amor, regresó a su país y no dejó de pensar en volver. Hoy vive en San Juan, alienta a su selección junto a amigos locales y asegura que el fútbol fue una de las puertas que le permitió sentirse en casa.