
Tras un relevamiento realizado en varias fuentes, podemos percibir la notable diferencia que hay en diferentes rubros y espacios en la provincia, donde los números de remuneración económica varían ampliamente.
La a Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza de 24 horas para el martes 6 de mayo.
Diario Móvil
El próximo lunes 6 de mayo no habrá colectivos en San Juan ni en el resto del país. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza de 24 horas luego del fracaso de las negociaciones salariales con las empresas del transporte y el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional.
En la provincia, la seccional sanjuanina del gremio también se adhirió a la protesta. Así lo confirmó Héctor Maldonado, secretario Gremial de UTA San Juan, quien aseguró que la decisión “es de alcance nacional” y, por tanto, se replicará en todo el territorio.
La organización sindical expresó su rechazo a la propuesta empresarial, que contempla incrementos salariales no remunerativos escalonados: $40.000 el 26 de mayo, $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio, además de un aumento remunerativo inferior al 6% recién a partir de junio. “Una falta de respeto”, señalaron desde el gremio a nivel nacional.
La audiencia de este miércoles entre ambas partes concluyó sin avances, lo que dejó firme el paro de transporte previsto para el inicio de la semana próxima.


Tras un relevamiento realizado en varias fuentes, podemos percibir la notable diferencia que hay en diferentes rubros y espacios en la provincia, donde los números de remuneración económica varían ampliamente.

El joven se encontraba en estado reservado, pero empeoró en las últimas horas.

La universidad nacional sanjuanino, en conjunto con el Ministerio de Minería, lanzaron nuevas carreras.

Una maniobra brusca desencadenó un violento siniestro entre Rawson y Pocito, dejando varios autos dañados, entre ellos uno con niños, y un conductor prófugo.

También asistió Melina Brizuela, actriz y cantante que se dio a conocer como vocalista de la banda de cumbia pop Agapornis.
