
Con miras a comenzar la producción de oro antes de fin de año, la empresa australiana inició el proceso de contratación para cubrir distintos puestos técnicos y operativos.
Una institución chimbera ahora se llama "Licenciado Edgardo Mendoza", tras el acto de imposición encabezado por la ministra Silvia Fuentes y contó con la participación de familiares del destacado historiador sanjuanino, quien falleció en 2019.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, participó del acto de imposición de nombre de la “Escuela Secundaria Licenciado Edgardo Mendoza”, de Chimbas. La actividad estuvo cargada de emotividad, con el recuerdo latente de la familia del reconocido historiador sanjuanino, quien falleció en agosto de 2019.
El cambio de nombre de la escuela, que se denominaba Bachillerato José Manuel Estrada, se dio en el marco de la Ley 2719-H sancionada por la Cámara de Diputados de San Juan. Por este motivo, ahora la institución ubicada en el barrio Costanera, en Chimbas, se denomina “Escuela Secundaria Licenciado Edgardo Mendoza”.
La ministra Silvia Fuentes recordó con afecto a Mendoza, historiador, escritor, colaborador periodístico, profesor y referente de la cultura sanjuanina, quien murió a los 66 años. “Nos emociona su legado, su impronta, y nos refuerza la idea de poder dejar huella. Cada uno de nosotros va a dejar una marca imborrable en nuestras familias y, para quienes somos docentes, en nuestros alumnos. A la vez, somos un poquito de cada uno de los pequeños granitos de arena que nos han dejado nuestros profesores”.
Los familiares de Edgardo Mendoza, su esposa Miriam Chacón y sus hijos Julián y Camila Mendoza, se mostraron emocionados, a la vez que agradecieron la iniciativa para el cambio de nombre de la institución.
Por su parte, Raúl Muñoz, directivo de la escuela, aseguró: “Hemos recorrido un largo camino para llegar a este momento. El cambio de nombre, más allá de ser un homenaje a Edgardo Mendoza, marca un gran acontecimiento en nuestra historia como escuela y nos brinda la posibilidad de un nuevo inicio, que no significa cambiar, sino que implica renovar energía, expectativa y esperanza. Invito a trabajar por nuestros alumnos con la misma pasión con que lo hizo Edgardo”.
El acto contó con la presencia de la directora de Educación Secundaria y Artística, Marcela Magrini; la supervisora escolar general de la Dirección de Educación Secundaria, Orientada y Artística, Gabriela Vidable; la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Chimbas, Mariela Arredondo de Reyes; los directivos de la escuela, Raúl Muñoz y Natalia Bordón, y la comunidad educativa de la zona.
Con miras a comenzar la producción de oro antes de fin de año, la empresa australiana inició el proceso de contratación para cubrir distintos puestos técnicos y operativos.
Vanesa Carrascosa Font pidió declarar en la mañana de este viernes, previo a recibir una condena que la dejaría libre, tras matar con su camioneta a Jairo Malla. Pero no quiso estar frente a los medios.
El motociclista sufrió fuertes golpes que implicaron que quede tendido en el asfalto. Las autoridades intervinieron para asistirlo, luego del choque.
El hecho ocurrió en la Quebrada Nacif Weiss y fue registrado por los propios adolescentes, que arrojaron al vacío la figura religiosa. El video generó repudio en redes y será motivo de investigación.
Los malvivientes atacaron colectivos y camiones, generando daños en algunos vehículos. Las autoridades ya investigan el caso y lograron identificar a los autores.