Javier Milei calificó al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia"

Fue durante una entrevista donde también habló del precio del dólar, analizó los primeros 500 días de su Gobierno y reveló quién es el «gurú económico» que inspiró su plan de gestión.

Nacionales
Javier Milei
Javier Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió al fallecimiento del papa Francisco y aseguró que fue «el argentino más importante de la historia» y remarcó que quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo en persona, saben que «era un líder impresionante».

En declaraciones a Radio Rivadavia, al ser consultado sobre si iba a estar presente en el funeral del Sumo Pontífice en el Vaticano, confirmó su presencia y aseveró que «no puede dejar de asistir a un evento de esta altura».

Desde Casa Rosada, informaron que Milei viajará esta noche, cerca de las 00hs., hacia Roma donde estará presente en el último adiós al Papa Francisco y solo tendrá «contactos formales» con el resto de los presidentes que asistan, como es el caso de Donald Trump (Estados Unidos), Giorgia Meloni (Italia) e Inacio ‘Lula’ da Silva (Brasil).

El funeral de Francisco se llevará acabo este sábado a las 10 de la mañana (hora local) en la Basílica de San Pedro y el Presidente estará allí junto a seis funcionarios que lo acompañarán: la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel 

Además, se informó que parte de la comitiva que acompañará al Gabinete ya viajó hacia Roma para asegurar la llegada del Presidente: lo esperarán parte de la Unidad Médica Presidencial, custodios oficiales y personal de protocolo.

Milei afirmó que el Gobierno busca un dólar más bajo
El presidente, Javier Milei, afirmó que el gobierno está haciendo todo para que el dólar se ubique cerca del piso de la banda de flotación, actualmente en la zona de $ 999,50.

«Estamos haciendo todo para que el dólar vaya a la banda inferior. Con los dólares que vamos a juntar el tipo de cambio para la cobertura de la base amplia sería $ 900″, afirmó el jefe de Estado.

Milei indicó que el precio del dólar puede tener volatilidad «un día puede subir y otro puede bajar. Es parte de la vida es lo que yo llamo aprender a flotar».

Asimismo, afirmó que «si Argentina se mantiene en este camino en 30 años estaremos a la par de Suiza e Irlanda y por encima de Estados Unidos».

«Yo dije que el cepo era una política inmoral y lo sacamos», enfatizó.

Milei reveló quién es el gurú económico que inspira su plan de Gobierno
Javier Milei, reveló quién es su gurú económico que inspira el plan que él lleva adelante en la Argentina, a quien tendrá el honor de entregarle un premio.

El presidente contó que su nombre es Jesús Huerta de Soto y lo definió como «el anarco capitalista más importante del mundo».

«De hecho es él quien ha acuñado el término anarco capitalismo», indicó y explicó: «Es un liberal libertario», es decir, «un libertario como Dios manda».

«Para mí es una gran fuente de inspiración», afirmó y destacó que «es un honor que un intelectual de la talla de Jesús Huerta de Soto visite la Argentina».

«Él va a estar recibiendo un doctorado honoris causa por ESEADE», precisó y destacó: «Tengo el privilegio de ser quien se lo entrega por ser el último que ha recibido el doctorado honoris casua de ESEADE».

Te puede interesar
Lo más visto