
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La audiencia que comenzó este martes tuvo continuidad en esta jornada pero no hubo resolución.
Durante una audiencia realizada en el marco de una causa por un siniestro vial ocurrido tiempo atrás, el Ministerio Público Fiscal solicitó el sobreseimiento de Echegaray, uno de los conductores involucrados. La solicitud se fundamenta en peritajes que determinan que, al momento del impacto, el acusado se encontraba detenido o circulaba a muy baja velocidad.
“El dictamen del requerimiento de sobreseimiento presentado por el Ministerio Público básicamente desarrolla parte de la teoría del caso”, explicó el fiscal Francisco Micheltorena. En esa línea, se remarcó que los peritos intervinientes lograron determinar la conducta vial de ambos protagonistas del hecho.
Según los informes técnicos, la camioneta de Echegaray circulaba “a muy baja velocidad, un poco más de 20 kilómetros por hora”, y se encontraba “en desaceleración” cuando ocurrió el choque. Además, indicó que “al momento de producirse el impacto, Echegaray estaba detenido”.
La pericia también señaló que el vehículo de Echegaray había invadido parcialmente el carril contrario —unos 60 centímetros— como consecuencia de un reductor de velocidad en la calzada. Sin embargo, los peritos afirmaron que el otro conductor, identificado como Mansur, lo hacía “a contramano, a excesiva velocidad y era quien manejaba el vehículo que impactó”.
“El auto no lo manejaba Echegaray, el sendero lo manejaba Mansur, es decir, que él era el dueño, el que gobernaba su vehículo y quien perdió el dominio”, agregó el fiscal, y remarcó que “no solamente perdió el dominio, sino que fue quien impactó a la víctima”.
“Cualquier persona que objetivamente evalúe las conductas puede observar que no tienen la misma intensidad en cuanto a la violación del ordenamiento jurídico”, concluyó.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Fernando Nicolás Soria, de 29 años y en situación de calle, se encuentra internado en el Hospital Marcial Quiroga sin contacto con sus allegados.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.