
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El malviviente asaltó a María Inés Gioja, hermana del exmandatario y lo capturaron varias horas después, en zonas de Santa Lucía. Terminó en los calabozos.
Este miércoles por la madrugada, un delincuente protagonizó un robo pero terminó detenido y le encontraron objetos robados de la hermana de José Luis Gioja, María Inés. Según indicaron fuentes de la Unidad Operativa Alto de Sierra, el malhechor actuó con un cómplice en el interior de la Villa América, horas antes de ser aprehendido.
Las fuentes policiales detallaron que la aprehensión del sujeto se registró en el Barrio Noroeste 3, en Santa Lucía, cuando el cabo primero Sarmiento y el agente Serú patrullaban la zona y observaron al ladrón en moto, que había sido descripto tras un llamado al 911, informando de un robo con modalidad de arrebato, en la Villa América, en la tarde de ayer.
La víctima había sido María Inés Gioja, hermana del ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja. Cuando el sospechoso vio a la Policía, trató de escapar a pie, por una propiedad abandonada, pero rápidamente fue capturado por los uniformados.
Las autoridades lo identificaron como Ruarte, quien es mayor de edad y tenía en su poder las pertenencias y hasta la documentación de la hermana de Gioja. Ante eso, lo trasladaron a la Comisaría y quedó a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad por el delito de robo arrebato.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.