
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
Federico Orihuela, un transportista oriundo de La Rioja, fue ultimado con disparos por parte de un policía sanjuanino, quien es sometido a juicio.
Con la declaración de un primer testigo, inició el juicio por el crimen de , el camionero oriundo de Chilecito, La Rioja, que murió tras los disparos de un policía sanjuanino, en Valle Fértil. El acusado, Ricardo Rodríguez, habría efectuado numerosos disparos de los cuales al menos 8 impactaron en la integridad de la víctima.
El hecho ocurrió el 9 de febrero del 2024, cuando el fallecido trató de eludir un control policial en Valle Fértil, pero terminó con un procedimiento policial indebido, que incluyó al menos 6 disparos. El oficial subinspector será acusado por parte de fiscalía, encabezada por el Dr. Francisco Pizzarro e Iván Grassi.
El Ministerio Público Fiscal, en base a las pruebas obtenidas y tras escuchar a las partes, solicitará la prisión perpetua para Rodríguez. Mientras tanto, la defensa del uniformado, llevada por el letrado, Martín Zuleta, busca acreditar que actuó en pos de la seguridad pública y aseguran que existía un peligro generado por Orihuela.
Todo ocurrió el viernes 9 de febrero del año pasado, cuando el camionero riojano, Federico Orihuela, transportaba melones en su vehículo y trató de eludir un control policial. Los efectivos le habían ordenado dirigirse a la seccional 12da, pero el fallecido optó por darse a la fuga.
Tras una intensa persecución, los uniformados actuaron con disparos, de modo que Ricardo Rodríguez efectuó tiros que impactaron en la integridad de Orihuela, provocando su muerte.
Ahora, el subinspector cumple prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras es enjuiciado.
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.
La víctima denunció que Tejada lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó y le sustrajo una mochila, un taladro, un destornillador y un teléfono celular marca Motorola.
La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.