
En las redes, amigos y allegados se expresaron.
Antes de la primera misa en la Catedral en honor al Sumo Pontífice, el referente de la Iglesia sanjuanina compartió su recuerdo personal y convocó a los fieles a mantener viva su enseñanza.
El arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, expresó su pesar por la muerte del papa Francisco y destacó el vínculo personal que mantuvo con el pontífice argentino. En declaraciones previas a la misa celebrada este lunes por la mañana en la Catedral San Juan Bautista, el prelado invitó a los fieles a “repasar con memoria agradecida la enseñanza y el legado del Papa Francisco”, y convocó a participar de las ceremonias organizadas en su honor.
Lozano, quien conoció a Jorge Bergoglio antes de su elección como Papa y mantuvo con él una relación cercana, afirmó: “Yo destaco mucho la cercanía y la cordialidad que tenía”. Sus palabras buscaron rescatar el perfil humano y pastoral del Sumo Pontífice, a quien definió como una figura de diálogo y entrega.
El arzobispo explicó que las misas en homenaje a Francisco se llevan a cabo este lunes a las 9:00 y a las 20:00 en la Catedral, ubicada frente a la Plaza 25 de Mayo. Además, adelantó que la Iglesia Católica se encuentra ya en una etapa de preparación para la elección de un nuevo pontífice, aunque estimó que el cónclave podría realizarse dentro de un plazo de tres semanas a un mes.
Lozano concluyó su mensaje con una convocatoria abierta a la comunidad a participar en las celebraciones litúrgicas y a mantener viva la memoria de quien fuera el primer Papa argentino en la historia.
En las redes, amigos y allegados se expresaron.
El premio corresponde a una de las cinco recompensas entregadas por número de cartón. El sorteo se realizó el domingo 11 de mayo y el pozo mayor quedó vacante.
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
Se trata de Cinthia Alejandra Miranda, quien tenía un pedido de captura activo por causas vinculadas a amenazas agravadas y lesiones.
La autopsia confirmó que Lucas Guerra, de 40 años, falleció por causas naturales. La Justicia descartó la existencia de lesiones o signos de violencia en el domicilio.