
El menor sufrió varias mordeduras en la pierna y debió ser trasladado al hospital. Vecinos reclaman más controles para evitar ataques en la vía pública.
Las elecciones generales son el 26 de octubre, por lo que el Gobierno Provincial analiza cuándo hará una nueva edición de la FNS.
San JuanCon vistas a una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan comenzó con los primeros pasos de planificación del evento más emblemático de la provincia. Aunque aún no hay definiciones concretas, el titular de la cartera, Guido Romero, confirmó que en los próximos días se realizará una reunión clave para delinear los principales ejes de la celebración.
En diálogo con Canal 13, Romero adelantó que la organización de la fiesta volverá a realizarse con el trabajo conjunto de distintas áreas del gobierno provincial, replicando el modelo que permitió el éxito de la edición 2024. “La Fiesta del Sol del año pasado no fue organizada por un solo ministerio, sino por todo el gabinete, con el gobernador a la cabeza. Todas las decisiones se tomaron en conjunto”, aseguró.
Sin embargo, el ministro también advirtió sobre un nuevo factor a considerar: el calendario electoral nacional. “El 26 o 27 de octubre es la fecha prevista para las elecciones, y eso sin duda complica una posible repetición de la fecha de la Fiesta. Se superpone y hay que analizarlo”, explicó.
Pese a ello, Romero no descartó ninguna alternativa. “No digo que sea imposible, ni estoy diciendo que esa fecha esté descartada. Solo digo que es un tema a tratar. Sería gestión, elección y Fiesta del Sol casi en simultáneo… Hermoso, pero desafiante”, comentó.
El funcionario remarcó que la experiencia positiva del año pasado será la base sobre la cual se construirá esta nueva edición. “Treinta ojos ven mucho más que dos. Los márgenes de equivocación son más chicos. Si tuvimos una linda Fiesta del Sol en 2024 y funcionó, vamos a seguir trabajando de esa manera”, subrayó.
Finalmente, aseguró que las decisiones se tomarán con cautela y priorizando el bienestar de la comunidad sanjuanina: “Vamos a ir definiendo a medida que estemos convencidos de que es lo mejor para San Juan y para la fiesta. Ya tuvimos la primera experiencia y salió muy bien”.
Fuente: Canal 13
El menor sufrió varias mordeduras en la pierna y debió ser trasladado al hospital. Vecinos reclaman más controles para evitar ataques en la vía pública.
Durante julio, residentes y turistas podrán disfrutar de luna llena, conjunciones planetarias y lluvias de estrellas. El observatorio El Leoncito ofrece experiencias nocturnas únicas con cupos limitados.
La distribución se realizará en distintos puntos del Gran San Juan y zonas alejadas, conforme al cronograma establecido.
Un hombre de 76 años, identificado como Juan José Pagés, resultó con quemaduras de segundo grado tras un incidente ocurrido en su vivienda del barrio Jardín 2 de Agosto.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.
La víctima tenía 75 años y falleció luego de descompensarse mientras circulaba en auto con un familiar.