Sigue la toma: Los trabajadores de Andina esperan respuestas nacionales

Política
Los problemas económicos y de producción de la electrometalúrgica Andina llegaron al punto de la suspensión de los empleados con goce mínimo de haberes hasta próximo aviso. Mientras los trabajadores tomaron la empresa por miedo a que apaguen los hornos, la subsecretaría de Trabajo llamó a un cuarto intermedio mientras esperan respuestas de la Nación.








Roberto Correa Esbry, Subsecretario de Trabajo de la Provincia, brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron ayer junto a trabajadores y empleadores, y aseguró que “no es fácil que las respuestas de Nación salgan de un día para otro”.

“La Secretaría de Energía de la Nación busca que la empresa pague la tarifa adecuada al mercado, esa gestión se lleva a cabo ante Canessa, distribuidora de energía, y ante la secretaría. Si bien hay voluntad del organismo nacional de receptar el pedido de la empresa todavía no tenemos respuesta definitiva. Pasamos a cuarto intermedio para el viernes a las 12 con la idea de avanzar en esas gestiones. No es fácil que salga de un día para otro”.

Así lo indicó el funcionario de gobierno y acompañó la preocupación de los trabajadores porque “la empresa está jugando con un tiempo contrario”: la materia prima se agota, la situación competitiva no es buena y posee una deuda importante por una cautelar que le admite pagar un costo menor en la tarifa de energía.

“Hay incertidumbre de los trabajadores, temor a perder el trabajo, pero no están dejando de cobrar los sueldos, están con una reducción de jornada. El Ministerio de la Producción está gestionando un crédito a favor del empleador para dar un alivio en capital de trabajo”, concluyó Correa Esbry.
Te puede interesar
Lo más visto