Tras perder, Albarracín ni llamó al Intendente electo de Ullum

Política
ullum
ullum
A 18 días de las elecciones, el actual Jefe Comunal de Ullum sigue negándole la información a Leopoldo Soler, que asumirá el próximo 10 de diciembre. Rumores de incorporación de personal y suspensión de servicios hacen suponer que será una transición complicada.  






A la izquierda, el actual intendente Daniel Albarracín. A la derecha, el electo intendente Leopoldo Soler.

Como sucede en el departamento Rivadavia, el Ullum el actual Intendente todavía no llama al electo jefe comunal para explicarle en qué situación le dejará el Municipio el próximo 10 de diciembre.

A 18 días de las elecciones que consagraron al representante de Compromiso con San Juan, Leopoldo Soler, como nuevo intendente ullunero, Daniel Albarracín le niega la información acerca de las cuentas y el estado en general de la Municipalidad.

"Estamos esperando que transcurra el traspaso el 10 de diciembre. Por el momento no he tenido ninguna comunicación, ni siquiera un llamado ni nada por parte del Intendente. Así que esperamos el turno institucional que nos permita tener acceso al Municipio", manifestó Soler. Y añadió que para tener una reunión "hace falta la voluntad de por lo menos dos personas".

"El actual Intendente es quien tiene que convocar a una reunión. Yo no puedo exigir una reunión ni tampoco puedo atropellar las instituciones. Él gobierna hasta el 9 de diciembre", se quejó el electo Intendente.

El martes, José Luis Gioja convocó a los Intendentes salientes del Frente para la Victoria, varios de ellos no repetirán mandato, y les pidió que las transiciones municipales sean ordenadas. Sin embargo, poco caso parecen estar haciendo al respecto algunos Jefes Comunales que se esconden detrás de los escritorios esperando el final de su mandato.

Y para colmo de males, hay rumores -porque tampoco brindan la información oficial- de que en ciertas Municipalidades donde los Intendentes perdieron, incluida la de Ullum, en una suerte de desquite empezaron a incorporar a cientos de empleados en planta permanente, generándose una carga dineraria para la gestión entrante.
Te puede interesar
Lo más visto