
La pareja de Rufino desmiente las acusaciones: "No hubo agresión, fue solo una discusión"
La joven de 23 años asegura que no sufrió violencia y que los daños en el departamento fueron malinterpretados.
Una simple recorrida terminó con el hallazgo de un auto robado, papeles falsos y una conductora que intentó zafar mintiendo. El vehículo tenía pedido de secuestro emitido en Mendoza.
Un operativo de rutina del Comando Radioeléctrico Sur terminó con una impactante revelación: un Peugeot 307, que circulaba por calles del sur de la provincia, resultó ser un vehículo robado con documentación falsa y autopartes adulteradas.
Todo comenzó cuando el patrullero detectó un auto con características que coincidían con un vehículo involucrado en un hecho investigado por la Comisaría Sexta. Al interceptarlo, se procedió a identificar a la conductora, una mujer de 30 años, identificada como Calderón Florencia. La acompañaban Cortez Carlos, de 46 años y González Nerida, de 41.
Cuando le pidieron la documentación, inicialmente, se negó a entregarla, pero luego la exhibió, resultando ser apócrifa.
La intervención del personal especializado de la Sección Sustracción del Automotor permitió confirmar que el vehículo presentaba grabados de autopartes deliberadamente ocultos. Además, el dominio real correspondía a un auto con pedido de secuestro activo por hurto agravado, ocurrido en la provincia de Mendoza.
Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado Federal en turno. El magistrado Francisco Maldonado ordenó el secuestro del vehículo y la documentación, además de la vinculación formal de la conductora en la causa.
La joven de 23 años asegura que no sufrió violencia y que los daños en el departamento fueron malinterpretados.
Colegas, familiares y amigos despidieron con profundo pesar a la médica sanjuanina, destacada por su compromiso, calidez humana y vocación de servicio.
Un joven de 17 años fue apuñalado durante un confuso incidente en Rivadavia. El acusado, con antecedentes penales, quedó en libertad bajo condiciones mientras la justicia investiga si se trató de un ataque o de un intento de defensa.
Un joven de 17 años recibió un disparo en el rostro durante una reunión con amigos en Chimbas. La investigación apunta a que una adolescente habría manipulado el arma. Otro joven fue detenido por portación ilegal.
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.