Dos camioneros quedaron detenidos por el robo de pasas de uvas

El hecho llegó a la Justicia tras el seguimiento de un encargado de finca.

Diario MóvilDiario Móvil
camiones pasas de uvas

Un insólito intento de robo de pasas de uva fue frustrado en Caucete luego de que el encargado de una finca detectara movimientos sospechosos en una entrega y decidiera seguir personalmente el camión que él mismo había despachado. Gracias a su intervención, dos hombres fueron detenidos y la carga recuperada.

El hecho ocurrió este sábado cuando el encargado de las fincas “La Chimbera” y “Caminos Truncados”, identificado como Nuñez, advirtió diferencias en los pedidos de producción y, con sospechas fundadas, decidió seguir el camión que había salido de su propiedad.

La sospecha se confirmó cuando el camión detuvo su marcha en calle Enfermera Medina, en Caucete. Allí, otro vehículo —un camión Volkswagen— se encontraba estacionado, y ambos choferes comenzaron a traspasar la carga utilizando baldes de 20 litros.

Los hombres, de apellidos Garipe y Ávila Guardia, fueron sorprendidos por la policía en plena maniobra, tras el aviso del encargado. Los efectivos procedieron a la detención de los dos sospechosos, además de secuestrar ambos camiones, la carga de pasas de uva y los baldes utilizados como elementos de prueba.

El caso fue informado oficialmente y quedó a disposición de la justicia para determinar responsabilidades y avanzar en la investigación sobre una maniobra que, de no haber sido descubierta a tiempo, habría generado una importante pérdida para la finca damnificada.

Lo más visto