Pamela Carrizo pidió la tenencia de sus hijos
DestacadosDespués de haber sido dejada en libertad, Pamela Carrizo pretende recuperar la tenencia de sus dos hijos menores de edad. La esposa de Jorge Moreno, el minero asesinado en julio pasado de un disparo en el pecho en un confuso episodio ocurrido en una vivienda de Villa El Salvador, presentó a través del abogado Fernando Chávez un escrito para que el Juez ordene la restitución de sus hijos, actualmente viviendo con sus exsuegros.
"La semana pasada presentamos un escrito solicitando la restitución o reintegro de los chicos en virtud de que había culminado la causal por la cual los abuelos paternos habían pedido la tenencia que era la detención de Pamela. Al recuperar su libertad, se había terminado esta causal. Les hemos corrido traslado a los abuelos paternos y ahora ellos tienen que contestar si voluntariamente ceden a reintegrarles los hijos a Pamela y si no tendrá que resolver el Juez de Menores", explicó el abogado de Carrizo.
El 26 de octubre pasado, el Juez que entiende en la causa les otorgó la tenencia provisoria a los abuelos paternos de los pequeños en virtud de que Carrizo se encontraba detenida bajo la sospecha de haber tenido algún grado de participación en el asesinato de Moreno.
"Además hoy le hemos presentado al Juez un escrito con pruebas que hacen a nuestro derecho, así que suponemos que los abuelos paternos no tienen otro remedio que cederle la tenencia a Pamela. Hemos ofrecido pruebas respecto a todo el mobiliario que tenía Pamela porque los abuelos paternos de los chicos han limpiado literalmente el departamento donde vivía Pamela con su marido y los chicos, también habría pruebas de que el señor Moreno y la señora Algañaraz percibieron un seguro que correspondía a los chicos", indicó Chávez.
En la madrugada de este domingo, un trágico accidente vial ocurrió en la intersección de las calles Nuche e Hipólito Irigoyen, en el departamento Capital.
Sabrina Garramuño, de 28 años, perdió la vida tras descompensarse mientras permanecía detenida en la Comisaría 26ta de Chimbas. Las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis, aunque se espera el resultado de la autopsia.
El cuerpo fue descubierto por vecinos del lugar, quienes rápidamente lo retiraron del agua. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya no presentaba signos vitales.
Carlos Quiroga, de 45 años, murió este domingo al ahogarse en un canal en la zona de Nacional y La Paz. Vecinos intentaron salvarlo, pero el trágico desenlace fue inevitable.
Sabrina Garramuño, de 28 años, murió el domingo tras descompensarse en un calabozo de la comisaría 26ta de Chimbas. La autopsia confirmó que la causa fue un shock cardiogénico