
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Según adelantó la Fiscalía, se solicitará su imputación por los delitos de Usurpación de Funciones en grado de tentativa e Incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal y en calidad de autor.
El próximo lunes 14 de abril, a las 10 de la mañana, se realizará la audiencia de formalización contra el juez Roberto Montilla, denunciado por presuntamente intentar intervenir de manera indebida en la situación de un detenido alojado en la Comisaría 4°. El pedido fue formulado por el fiscal Iván Grassi y aprobado por la Oficina Judicial.
En esta oportunidad, Montilla no ocupará el estrado, sino que deberá sentarse en el lugar de los acusados, mientras un colega suyo lleva adelante la audiencia. Según adelantó la Fiscalía, se solicitará su imputación por los delitos de Usurpación de Funciones en grado de tentativa e Incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal y en calidad de autor.
La causa se desprende de una investigación por presunta estafa que involucra a José Benito Martín, detenido el 5 de abril y puesto a disposición de Flagrancia. De acuerdo a la denuncia, Montilla —quien pertenece a otro fuero judicial— habría realizado varios llamados a la seccional con la intención de lograr que el detenido fuera trasladado a una residencia para adultos mayores.
Al no conseguirlo, el juez se habría presentado personalmente en la Comisaría 4° el domingo 6 de abril, alrededor de las 14 horas, intentando convencer a los efectivos policiales para que accedieran al traslado. El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y forma parte del legajo de investigación.
La defensa del magistrado
Frente a las acusaciones, Montilla expresó públicamente: “A ciencia cierta no he cometido ningún hecho que sea de agravio a la Justicia (...) Mi moral es intachable y no tengo nada que ocultar”.
El juez aseguró que no agravio al juez de Flagrancia ni a la fiscal, y consideró que está siendo él quien sufre un daño a su imagen y desempeño. Tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos durante la audiencia, o bien guardar silencio, como permite el proceso penal.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.