
Se trata de Ramiro Fernández, un joven que pelea por su vida tras sufrir una piña en la cabeza. Su amigo, aseguró que estaba defendiendo a una chica.
Se trata de Dante Braida, quien participó del retiro espiritual dirigido a referentes políticos.
San JuanReferentes políticos, sindicales y sociales de San Juan participaron este sábado del retiro espiritual anual organizado por el Arzobispado local. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Retiro del Movimiento a Emaús, ubicada en Las Chacritas, departamento 9 de Julio, y reunió a dirigentes de distintos sectores con el objetivo de promover el diálogo, la reflexión y el compromiso social desde una mirada espiritual.
Aunque el gobernador Marcelo Orrego no asistió, el oficialismo estuvo representado por el vicegobernador Fabián Martín, el secretario de la Gobernación, Emilio Achem, la ministra de Educación, Silvia Fuente, el secretario de Ambiente, Federico Ríos, el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero, y la diputada nacional Nancy Picón, entre otros.
Desde la oposición, destacaron las presencias del exvicegobernador Cristian Andino y del expresidente José Luis Gioja, dos nombres con proyección dentro del justicialismo de cara a las elecciones legislativas de este año. También asistió el presidente del PJ y diputado provincial Juan Carlos Quiroga Moyano, junto a otros legisladores del bloque peronista.
El encuentro contó con una importante participación del sindicalismo sanjuanino. Estuvieron presentes Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio; Karina Navarro, referente de UDA; y dirigentes de la CGT provincial y otras organizaciones sociales.
Durante la jornada, Monseñor Jorge Lozano ofició la misa y luego el obispo de La Rioja, Dante Braida, compartió un mensaje centrado en la problemática de la pobreza y la baja de edad de imputabilidad. “Este tema es delicado… Bajar la edad de imputabilidad no nos dejaría tranquilos porque no soluciona el problema. En vez de guardar a los chicos bajo un sistema que a veces multiplica la capacidad de daño, tenemos que animarnos a acciones más profundas”, reflexionó.
El retiro volvió a consolidarse como un espacio transversal de diálogo, en el que se puso el foco no sólo en las políticas públicas, sino también en el rol que deben asumir los líderes frente a los desafíos sociales más urgentes.
Se trata de Ramiro Fernández, un joven que pelea por su vida tras sufrir una piña en la cabeza. Su amigo, aseguró que estaba defendiendo a una chica.
Sebastián Pablo Pérez, conductor de la camioneta que embistió a Ceferino Castro, aceptó una condena de un año de prisión condicional.
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional el viento sur tendrá ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
Se trata de una suma fija y no remunerativa, que será depositada el próximo sábado 26 de abril en las cuentas sueldo de los beneficiarios.
Se trata de Arturo Bretillot, quien confirmó su presencia en Neuquén, con otros 22 representantes sanjuaninos del Enduro. Sería el joven filmado al abandonar dos perritos en la ruta, del cual uno murió atropellado.
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
El nuevo ciclo de complementación académica permitirá a comunicadores convertirse en docentes de nivel secundario y superior. Comenzará a dictarse en 2026.
Proteccionistas hicieron la denuncia correspondiente contra el joven identificado como Arturo Bretillot, dado a que la familia no quiere entregar los canes.