
Francos negó que la salida del cepo tenga impacto en los precios: “No hay motivos para que haya inflación”
El jefe de Gabinete respaldó los anuncios económicos. “No debería haber incertidumbre”, dijo.
El candidato a legislador de La Libertad Avanza aseguró que el partido que lidera Mauricio Macri "fracasó y quedó obsoleto".
PolíticaEl vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, cargó contra el PRO de Mauricio Macri al sostener que “fracasó y quedó obsoleto”, y utilizó una particular metáfora comparativa al plantear que el partido amarillo es “un Nokia 1100” y La Libertad Avanza “un iphone 16 PRO”.
“Ellos son un Nokia 1100 y nosotros un IPhone 16 PRO. Los dos sirven para hablar por teléfono, pero uno quedó obsoleto”, sentenció en declaraciones a A24, y añadió: “No es una oposición al kirchnerismo”.
En la misma línea, planteó que las legislativas suponen una elección de modelos, de un lado el peronismo tras la presentación de Leandro Santoro, y del otro, el modelo de “la libertad”, que considera, lo encarnan su candidatura. "Es una elección de dos modelos, de dos formas de ver la Ciudad el día de mañana. El kirchnerismo de un lado y nosotros del otro. La miseria de un lado, nosotros del otro. Cristina, Alberto, Massa y nosotros del otro”, sintetizó.
Para Adorni, La Libertad Avanza encarna “el no kirchnerismo”, y argumentó que el PRO dejó de serlo porque “a nivel nacional hicieron que vuelvan". “No compartimos agenda, vamos por separados”, explicó, y remarcó: “Queres que venga el kirchnerismo, lo votas a Santoro; no queres que venga el kirchnerismo, nos votas a nosotros. Lo demás quedó viejo”.
“Votar al PRO no es evitar que vuelva el kirchnerismo", insistió, al tiempo que aclaró: “Fueron parte del cambio, han hecho infinidad de cosas bien, pero bueno, hoy lo que pueden sacar al kirchnerismo de la faz de la política argentina somos nosotros".
Asimismo, el funcionario remarcó: "De hecho los sacamos a nivel nacional, y ellos los trajeron, hicieron que vuelvan”.
Tras la imagen de la lista libertaria portando una motosierra en la puerta de Uspallata 3150, sede del Gobierno porteño, Adorni insistió con los recortes en el Estado, y pese a que aclaró que en la Ciudad de Buenos Aires “hay cosas que funcionan”, subrayó en que “no está todo bien”
“Hasta al menos uno o dos años, la Ciudad la han gestionado bien. Hay que dar un salto de calidad que no va a dar el PRO”, afirmó respecto a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, competidor en la elección del 18 de mayo.
Según expuso, “el objetivo final es frenar al kirchnerismo” y aseveró que el partido que lidera Mauricio Macri “no están capacitados para hacerlo”. “Al kirchnerismo lo vamos a dejar de lado, pero en el PRO están convencidos de que es con ellos y la experiencia te marca que no es con ellos”, resaltó el vocero.
Por último, anticipó una posible alianza con figuras del PRO “y exPRO” para disputarle la provincia de Buenos Aires al gobernador Axel Kicillof, y destacó el diálogo entre los espacios. “Confluimos con figuras relevantes del PRO o del expro. Coincidimos en muchos aspectos”, concluyó, el día después de una nueva reunión las terminales de ambos espacios.
El jefe de Gabinete respaldó los anuncios económicos. “No debería haber incertidumbre”, dijo.
Fabián Martín destacó la importancia del diálogo político y el equilibrio fiscal en medio de la coyuntura económica
"No tenemos ningún problema con que paren, no mueven el amperímetro", plantearon por los pasillos de la Rosada.
La iniciativa obtuvo 128 votos a favor, 93 en contra y 7 abstenciones.
Ocurrió en la Escuela Florentino Ameghino, ubicada en Capital. La situación generó revuelo y en el turno tarde del mismo edificio hay indignación.
Tras quedar fuera de los planes oficiales de reubicación, más de 70 feriantes decidieron organizarse y abrir su propia feria en una esquina céntrica de la ciudad.
Un encargado del área de carnicería de la firma "Señor González" ultrajó a su compañera de trabajo hace 2 años y, recién, este jueves lo condenaron, pero sin cárcel.
La búsqueda está orientada a perfiles de distintas disciplinas que son fundamentales para el funcionamiento de la mina.
El movimiento se produjo a las 3:01 y fue reportado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica con una profundidad de 10 kilómetros.