Un chofer de la Red Tulum no accedió a que una pareja viaje gratis y lo apedrearon: Hay condena

Este viernes, se conoció la condena para el violento sanjuanino.

Diario MóvilDiario Móvil
colectivo apedrado
Imagen ilustrativa

Este viernes, el Ministerio Público Fiscal de San Juan informó la condena a 15 días de prisión efectiva para Oscar Hernán Oliva, el sanjuanino quien fue encontrado culpable del delito de daño simple tras arrojar una piedra contra una unidad de transporte público de la empresa La Marina, causando la rotura de una ventanilla.

El hecho ocurrió el pasado 8 de abril a las 19:20, cuando un colectivo de la línea B, conducido por Paul Federico Villegas, se encontraba detenido en el semáforo de Av. Benavídez y Mendoza, en plena circulación habitual. En ese momento, una pareja —un hombre y una mujer— subió a la unidad sin contar con saldo en sus tarjetas SUBE, y solicitó a los pasajeros que les abonen el viaje. Ante la falta de respuesta, se dirigieron al chofer para pedirle que los llevara gratis hasta las inmediaciones de calle Rawson y Maipú.

Ante la negativa del conductor sanjuanino, quien explicó que no podía trasladarlos sin que marcaran pasaje, ambos descendieron y comenzaron a amenazarlo. “Si arrancás, te tiramos piedras y te partimos el colectivo”, habrían dicho, según consta en el legajo judicial. El chofer, respetando la luz verde, avanzó unos metros cuando Oliva arrojó una piedra, impactando y dañando el vidrio de una de las ventanillas laterales del vehículo.

La causa, fue tramitada en el sistema acusatorio bajo la modalidad de Juicio Abreviado, y estuvo a cargo del Fiscal Francisco Nicolía, subrogado en esta ocasión por la Dra. Daniela Pringles, con la colaboración de la Ayudante Fiscal Eliana Rocal. La fiscalía coordinadora estuvo a cargo de Ignacio Achem y Daniela Pringles.

En la audiencia realizada este viernes, el acusado admitió su responsabilidad en los hechos y se acordó la pena de 15 días de prisión efectiva, en virtud del artículo 183 del Código Penal, que sanciona el delito de daño simple. La víctima fue la empresa La Marina, representada por su apoderado legal, Paul Federico Villegas.

Lo más visto