
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
Durante la continuidad de la sesión inaugural, los legisladores sortearon los integrantes de las salas acusadora y juzgadora, además de dar luz verde a un acuerdo interprovincial para reforzar la cooperación policial interprovincial.
Este jueves se retomó la sesión que había quedado abierta el 1 de abril, tras el discurso del gobernador Marcelo Orrego. Uno de los puntos centrales del orden del día fue la conformación de las salas previstas por la Constitución Provincial para intervenir ante eventuales pedidos de juicio político. Se sortearon los legisladores que integrarán tanto la Sala Acusadora como la Sala Juzgadora, y se designaron sus respectivas autoridades y los miembros de la Comisión Investigadora.
Otro de los temas destacados fue la aprobación de un convenio de cooperación en materia de seguridad entre las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis. El objetivo del acuerdo es coordinar acciones frente a delitos que involucran más de una jurisdicción. “Es muy común que hechos ocurridos en una provincia tengan implicancia en otra. Este acuerdo permitirá trabajar de manera articulada”, explicó Fabián Martín.
El convenio fue suscripto previamente por los gobernadores de las tres provincias y, tras su aprobación legislativa, entrará en vigencia de forma inmediata una vez completado el trámite parlamentario en las jurisdicciones restantes.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
El Instituto Provincial de la Vivienda avanza con su plan habitacional y prepara la entrega de casas en 9 de Julio y Chimbas.
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, comentó la problemática que le toca atravesar a un establecimiento del departamento y abordó lo de la IA en docentes.
Las máximas llegarán a 33°C el martes, pero el viento sur bajará la temperatura el miércoles con ráfagas de hasta 59 km/h.
El lamentable episodio ocurrió en Mendoza, durante un almuerzo familiar. El hombre de 29 años que estaba asando quiso probar un pedazo de carne, pero se atragantó y no pudieron reanimarlo.