Así lo advirtieron desde el Sindicato Químico con relación a la situación de Electrometalúrgica Andina. Los empleados cobran solamente la mitad del sueldo y hay reducción de turnos.
Una vez más hay problemas en Electrometalúrgica Andina. El viernes pasado los empleados tomaron la empresa y ayer hubo una conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo para tratar de superar los conflictos, sin embargo aún no hay soluciones.
Es que las autoridades de la compañía piden una tarifa reducida de electricidad, como tiene una empresa en Mendoza, para continuar con las actividades bajando los costos y sin despedir a ninguno de los 340 empleados.
Por su parte, los trabajadores vienen soportando desde hace poco más de dos meses una reducción horaria y cobran sólo el 50% de sus haberes, en un intento por mantener sus fuentes laborales.
Esta mañana las partes se volverán a reunir en la Subsecretaría de Trabajo para intentar llegar a una solución, aunque por supuesto debe venir de la Secretaría de Energía de la Nación, dijeron desde el Sindicato Químico.
Mario García, secretario adjunto del gremio, indicó que "hace cuatro años que estamos peleando por una tarifa diferencial, supuestamente hoy vamos a tener una respuesta. De todas maneras se está trabajando con un solo horno que se parará hoy o mañana porque se acabará la materia prima". "Si la solución no aparece hoy, volveremos a tomar la fábrica", agregó.
"En 2011 estuvimos cuatro meses parados, en 2012 lo mismo, ahora llevamos 80 días parados. Arrancó el horno hace 10 días porque lo pidió el Gobierno como un compromiso de la empresa, pero la solución no llega. Está bien que estamos con una reducción horaria, pero no se ha despedido a nadie y se siguen pagando los sueldos. Lo que pasa es que los tiempos se agotan, la caja se agota y los platos rotos los pagamos los trabajadores", finalizó García.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.