
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El Sindicato de Empleados Públicos se hizo presente en la puerta del Centro Cívico, pero los trabajadores se presentaron normalmente y trabajaron.
El paro general convocado a nivel nacional por la CGT no tuvo efecto alguno en San Juan. Si bien las clases en escuelas públicas no se dictaron con normalidad porque los docentes sí adhirieron, el resto de los sectores continuó normalmente. Entre ellos, los empleados públicos que trabajaron con absoluta normalidad en la mañana de este jueves, pese a que desde el gremio los invitaron a bajar para sumarse a la movilización.
Sin embargo, solo un puñado de militantes convocados por el Sindicato de Empleados Públicos se concentró en la puerta del Centro Cívico. El secretario del SEP, José Alberto Díaz, contó a DIARIO MÓVIL que él decidió no asistir al lugar del trabajo para expresarse contra el presidente Javier Milei.
"Esto no tiene trascendencia si nos quedamos en casa y si no venimos a reclamar lo que entendemos que es la necesidad básica de un sueldo. No alcanza con los aumentos que han habido en la canasta básica, en los remedios y en los impuestos", sostuvo el sindicalista.
"Depende del Gobierno provincial, en razón de lo que ingresa desde Nación. El problema está en que el presidente piensa de una manera, nosotros los trabajadores pensamos de otra", sostuvo.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.