
Conmovedor mensaje de la hija del sanjuanino que murió en Rivadavia: "La noticia me desvastó"
El hombre perdió la vida cuando estaba cumpliendo funciones laborales, en una zona de Rivadavia.
El hecho ocurrió en la Villa Mariano Moreno. Mientras avanza la investigación por la brutal golpiza a David Carbajal, vecinos cortaron la Ruta 40 en defensa de los acusados y denunciaron reiterados robos. La víctima sostiene que todo fue una equivocación.
Diario Móvil
Una protesta encabezada por familiares y allegados de los tres hombres detenidos por la agresión a David Carbajal generó revuelo este miércoles en Chimbas. La manifestación se desarrolló en Ruta 40 Norte, a la altura de la Villa Mariano Moreno, donde los manifestantes cortaron parcialmente el tránsito para exigir justicia por los acusados y denunciar el clima de inseguridad que, según afirman, afecta con frecuencia a los vecinos del lugar.
Con pancartas en mano, uno de los mensajes más visibles fue el que expresaba: “Basta de silencio, basta de miedo”. En medio del corte, varios manifestantes tomaron la palabra para expresar su malestar. La madre de Víctor Firmapaz, uno de los detenidos, denunció una serie de robos sufridos por su familia y relató que los delincuentes actúan con impunidad: “Nos han robado tres veces en este mes. Más de $1.500.000 en herramientas de trabajo que mi hijo necesita para ganarse la vida. (…) Hoy día el chorro roba, y al otro día lo tengo en la esquina haciéndole burla a mi hijo”.
La mujer defendió a su hijo afirmando que no debió haber terminado detenido. “No es justo. Mi hijo no tiene que estar preso. Creo que no se merecía pegarle, creo que se merecía mucho más matarlo”, expresó ante los medios presentes en el lugar.
Frente a estas declaraciones, el propio David Carbajal, quien fue golpeado y abandonado atado en una zona descampada del Villicum, se comunicó con Diario Popular San Juan para dar su versión. Afirmó que fue atacado injustamente y negó haber cometido el robo que se le atribuye. “Me llamaron cuando regresaba de trabajar y me golpearon sin decir una palabra. No les robé nada, fue una equivocación”, manifestó. El joven aportó imágenes que muestran el estado en el que quedó tras la agresión.
Mientras tanto, la investigación judicial continúa. Los tres detenidos —entre ellos Firmapaz— están acusados por tentativa de homicidio agravado. La causa está en manos de la UFI Delitos Especiales. En paralelo, la protesta vecinal también puso en agenda el reclamo por mayor presencia policial y medidas de prevención en una zona que, según los vecinos, se ha vuelto blanco frecuente de hechos delictivos.


El hombre perdió la vida cuando estaba cumpliendo funciones laborales, en una zona de Rivadavia.

Durante el evento conocido como “Misa de Omega”, dos mujeres comenzaron a discutir en medio de la pista de baile y terminaron enfrentándose físicamente

Se trata de Alberto Horacio Olivera. El empresario nocturno perdió la vida tras sufrir un infarto.

La provincia permanece en alerta amarilla por vientos en distintos departamentos y áreas cordilleranas, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h en altura y alcanzar los 75 km/h en zonas urbanas.

Una denuncia pública de Sole Faedo contra Mauricio “Mauri” Flores, integrante de Omega, desató un escándalo en el ambiente cuartetero sanjuanino. El músico negó las acusaciones y dijo que el caso está en manos de la Justicia.
