Condenaron a cuatro meses de prisión por robar un celular en un colectivo

El hombre robó un celular en pleno colectivo y tras lo sucedido fue detenido por la policía y tras tener antecedentes, irá al penal.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
penal de chimbas
penal de chimbas

Este miércoles, un hombre con antecedentes penales fue sentenciado a 4 meses de prisión efectiva, luego de admitir su responsabilidad en un robo cometido a plena luz del día dentro de un colectivo. El hecho ocurrió el lunes 7 de abril, pasadas las 13:20, cuando el colectivo de la línea 420 transitaba por el lateral este de Ruta 40, con dirección al departamento Albardón.

Según lo que se reconstruyó en la causa, el sujeto le arrebató un teléfono celular a una pasajera a la altura de la Escuela 13 de Junio, justo antes de llegar a calle Centenario. El dispositivo robado era un Samsung A54 blanco con detalles en gris y una funda lila con mariposas. Tras concretar el robo, el delincuente bajó rápidamente del micro y escapó corriendo por un descampado hacia el este.

Lo que no esperaba era que otro pasajero decidiera seguirlo. Este testigo, junto a la colaboración de personal policial que patrullaba la zona, logró interceptarlo detrás de una vivienda en el barrio Los Cardos. Durante la requisa, los efectivos encontraron el celular entre las pertenencias del sujeto, quien además llevaba una bolsa verde con un televisor LED y su control remoto.

La dueña del celular pudo identificar su teléfono en el acto al desbloquearlo con su patrón de seguridad. A su vez, varios pasajeros y personas que caminaban por la zona dieron aviso a la Policía sobre el hecho.

Por decisión judicial, se ordenó la prisión preventiva del imputado y se declaró su reincidencia. La causa quedó en manos del Ministerio Público Fiscal, con intervención de la Unidad Operativa Centenario de Chimbas.

Te puede interesar
Lo más visto