Paro de la CGT: así funcionarán los servicios en San Juan

Algunos sectores se sumarán plenamente a la huelga, mientras que otros continuarán con sus tareas habituales.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Servicios
Servicios

Este jueves 10 de abril se realiza un nuevo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo a las políticas aplicadas por el gobierno de Javier Milei. La medida se extiende por 24 horas, aunque la protesta comenzó el miércoles con una marcha hacia el Congreso en defensa de los jubilados, que reunió a diversos gremios y organizaciones.

En San Juan, el impacto será dispar. Algunos sectores se sumarán plenamente a la huelga, mientras que otros continuarán con sus tareas habituales. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhiere a la medida, por lo que los colectivos circularán con normalidad en toda la provincia. En cambio, los vuelos operarán con restricciones, ya que los trabajadores aeronáuticos forman parte del paro y se prevén cancelaciones y demoras en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

El sector educativo también se verá afectado. Los gremios UDAP, UDA y AMET anunciaron su adhesión y reclaman por el recorte en el financiamiento al sistema educativo. Cada establecimiento definirá su actividad en función del nivel de acatamiento del personal docente.

La administración pública se verá resentida debido a la adhesión de gremios como ATE y UPCN. Este último, además, confirmó su participación en la movilización provincial en apoyo a los jubilados. En cuanto a la salud pública, los hospitales funcionarán con guardias mínimas. Todas las consultas, turnos programados y cirugías no urgentes serán reprogramados.

Los bancos tampoco atenderán al público, ya que la Asociación Bancaria se suma a la jornada de protesta. Las operaciones estarán limitadas a los canales digitales. El comercio, por su parte, tendrá una actividad reducida. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio informaron que no habrá atención en la obra social ni en las oficinas de calle Córdoba, aunque el policonsultorio de calle Mendoza atenderá con normalidad para no cancelar turnos médicos.

Por último, las estaciones de servicio estarán abiertas. Si bien los propietarios no adhieren al paro, afirmaron que respetarán la decisión de los empleados que decidan no trabajar. Algunos referentes del sector también se sumarán a la marcha convocada para este miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto