
La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.
La obra demandó una inversión municipal de $82 millones y alcanzó a una arteria provincial y a barrios solicitados por los propios vecinos. Se utilizaron lámparas de 150 watts y mano de obra local.
Diario Móvil
La Municipalidad de Chimbas habilitó este martes el nuevo sistema de iluminación LED en calle Cipolletti, una de las vías más transitadas del departamento, y en cinco sectores habitacionales del distrito. La intendenta Daniela Rodríguez encabezó la puesta en funcionamiento de la obra, que se ejecutó con fondos municipales y mano de obra de empleados comunales.
El tramo intervenido de calle Cipolletti va desde Benavídez hasta 25 de Mayo. Aunque se trata de una arteria de carácter provincial, desde la comuna decidieron avanzar con la mejora lumínica por la alta circulación vehicular y peatonal que presenta. A su vez, se trabajó sobre calle Nueva Argentina (entre Cipolletti y Díaz), calle Chatar, Villa Morrone, Loteo Don Rodrigo y Loteo San Andrés, sectores donde la intervención respondió a pedidos específicos de los vecinos.

En total, se instalaron luminarias LED de 150 watts, se incorporaron brazos, se realizaron tareas de mantenimiento en las líneas eléctricas y se despejaron ramas para mejorar la visibilidad. La nueva tecnología no solo permite optimizar las condiciones de circulación y seguridad, sino que también reduce el consumo energético y contribuye al cuidado ambiental.

La obra representó una inversión aproximada de $82.000.000, y se ejecutó íntegramente por administración, es decir, con trabajadores del municipio. Desde el gobierno local destacaron que se trató de una mejora largamente esperada por los vecinos y fundamental para quienes transitan a diario por la zona.


La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.

Las imágenes llegaron a DIARIO MÓVIL. Otras chicas alentaban la pelea y la violencia. Indignante.

Dos peronistas y una dirigente del orreguismo, abandonan el Congreso el 10 de diciembre.

El fenómeno llegaría post elecciones. Los detalles.
