
El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.
Los gremios UDAP y UDA confirmaron su adhesión a la jornada de protesta convocada por la CGT. La medida coincide con una conciliación obligatoria vigente a nivel provincial.
Diario Móvil
Este jueves 11 de abril no habrá actividad escolar en San Juan. Los gremios docentes UDAP y UDA informaron que participarán del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en una jornada que alcanza a distintos sectores del país. La decisión fue comunicada pese a que, a nivel provincial, ambas organizaciones continúan dentro del proceso de conciliación obligatoria iniciado en marzo.
Consultada sobre el alcance de la medida, Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, señaló que la participación se enmarca dentro de la legalidad, dado que —según argumentó— la conciliación vigente corresponde a un conflicto provincial, mientras que el paro responde a una convocatoria de carácter nacional. En la misma línea se expresó UDA, que tras recibir asesoramiento legal, adoptó una postura similar.
La conciliación obligatoria fue dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia el pasado 11 de marzo, en el marco de las negociaciones por las diferencias salariales correspondientes a las liquidaciones de febrero y marzo. Este procedimiento impone a las partes la suspensión de medidas de fuerza mientras se extiende la instancia de diálogo.
Días atrás, el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese, había señalado que cualquier acción directa durante el proceso podría ser considerada una infracción grave. Sin embargo, desde los gremios remarcaron que el paro no fue convocado a nivel local y que por eso no contravendría la normativa en curso.


El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.

Las imágenes llegaron a DIARIO MÓVIL. Otras chicas alentaban la pelea y la violencia. Indignante.
