Lo condenaron a 2 meses de prisión por robar una pava eléctrica en una escuela

Alberto Ezequiel Flores fue condenado a 2 años y 1 mes de prisión efectiva tras ser detenido en flagrancia.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Preso
Preso

Un hombre que ingresó a una escuela de Chimbas con intenciones de robo fue condenado a 2 años y 1 mes de prisión efectiva tras ser detenido en flagrancia. El hecho ocurrió el domingo 30 de abril, alrededor de las 18:50, en la Escuela Periodista Marcelo Yacante, ubicada en el barrio Centenario.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, Alberto Ezequiel Flores logró entrar al establecimiento escolar tras romper con un hierro el candado que aseguraba el portón con una cadena. Luego, se dirigió al patio trasero, forzó la reja de una ventana y rompió el vidrio para acceder a una de las aulas.

Una vez adentro, violentó dos gabinetes metálicos cerrados con llave y se llevó una pava eléctrica. Sin embargo, un vecino que advirtió la situación alertó de inmediato al 911.

Personal del Comando Radioeléctrico Norte llegó al lugar y encontró el portón abierto. Al mirar por una de las ventanas, vieron a Flores intentando forzar uno de los gabinetes. Aunque intentó escapar, fue reducido y detenido por los efectivos.

Durante el procedimiento, la situación se tornó tensa: familiares y vecinos del detenido comenzaron a insultar a los policías y a arrojar piedras contra el móvil, provocando la rotura del vidrio trasero. Los agentes solicitaron refuerzos, lograron dispersar a los agresores y detuvieron a la madre del delincuente.

Te puede interesar
Lo más visto