Ruta 40: por tareas de mejoras, anuncian desvíos en el camino hacia Mendoza

Desde este martes comenzaron las labores de excavación en la colectora Oeste, en el marco de la obra de ampliación de la autopista. Se habilita además un tramo con circulación controlada.

Diario MóvilDiario Móvil
Obra Ruta 40 4
Ilustrativa.

En el marco del proyecto de mejora de la Ruta Nacional N° 40, Vialidad Nacional informó que se inició una nueva etapa de obras en la provincia de San Juan. Las tareas comenzaron este martes 8 de abril y se concentrarán en la colectora Oeste, correspondiente al tránsito en sentido San Juan–Mendoza. El tramo afectado va desde la localidad de Tres Esquinas hasta la intersección con la Ruta Provincial N° 295 (Acceso Cochagual).

Las actividades en esta zona incluyen trabajos de excavación y construcción, en el contexto del proyecto que busca optimizar la conectividad vial y mejorar las condiciones de seguridad en uno de los corredores más transitados del país. Mientras se desarrollan estas labores, también se informó que se habilitará nuevamente el tránsito vehicular entre los kilómetros 3423+400 y 3422+900, aunque con circulación controlada.

Desde el organismo se pidió especial precaución a quienes circulen por la zona de obra, ya que habrá modificaciones en el trazado habitual, personal trabajando y presencia constante de maquinaria. Se recomienda respetar la señalización instalada, atender las indicaciones de los banderilleros y reducir la velocidad en los sectores señalizados como críticos.

La obra de ampliación de la autopista abarca un extenso tramo entre el límite interprovincial con Mendoza y la intersección entre el acceso sur y la Ruta Provincial N° 179 (Calle 8). En este caso, la sección en ejecución corresponde al tramo comprendido entre Tres Esquinas y Cochagual. Los trabajos están a cargo de la unión transitoria de empresas Ivica Dumandzic S.A. – Se.Mi.Sa. Infraestructura.

El proyecto general tiene como finalidad ampliar la capacidad de circulación, ordenar el tránsito interprovincial y reducir los riesgos en una vía clave para el transporte regional y nacional. Las tareas continuarán hasta nuevo aviso.

Lo más visto