Aerolíneas Argentinas suspende algunos vuelos por el paro de la CGT

La empresa aún no comunica la afectación en sus vuelos de cabotaje pero se confirmó la suspensión de algunos internacionales.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

La CGT anunció un paro general de trabajadores para el próximo jueves 10 de abril, lo que generará complicaciones en distintos sectores de la economía. De hecho, las movilizaciones programadas para el martes 8 y el miércoles 9 también supone una afectación para los días previos. 

El transporte aéreo no es una excepción, teniendo en cuenta que los 12 sindicatos que nuclean a los trabajadores del rubro se adhirieron. Por ejemplo, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ya confirmó su adhesión, al igual que los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa).

Es por eso que las compañías ya deben planificar qué sucederá con los vuelos programados para esas tres fechas, a pesar de que se trata de uno de los servicios establecidos como esenciales, lo que obliga a los sindicatos a mantener una operación mínima. 

En este marco, desde Aerolíneas Argentinas ya confirmaron que todos sus vuelos van a ser reprogramados, tanto el jueves como los dos días anteriores. En principio, no hay especificaciones acerca de cómo afectará a los vuelos de cabotaje y se espera un comunicado para este martes. 

Sí se sabe que algunos vuelos internacionales que parten desde Ezeiza hacia destinos como Roma, Miami y Madrid serán cancelados y reprogramados. Así como también los originarios de esas ciudades a aterrizar en el mencionado aeropuerto. 

Por su parte, desde Latam Airlines también anunciaron la suspensión de vuelos en un comunicado, en el que expresaron: "El grupo LATAM informa que debido a una huelga anunciada a la que se adherirían los gremios que nuclean a los trabajadores de Intercargo (empresa que presta servicios de rampa en todos los aeropuertos de Argentina), se podrían registrar demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina el 10 de abril".

Desde la empresa informaron que ya están ofreciendo alternativas a sus pasajeros para que puedan modificar su viaje. Podrán cambiar de fecha o vuelo sin costo para una nueva alternativa hasta 15 días después de la fecha original, o en cualquier caso adelantar el vuelo. Se puede confirmar el estado del vuelo periódicamente a través de la página web.

Te puede interesar
Lo más visto