
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió el pasado 30 de marzo en el hotel Estrella Andina, ubicado sobre Avenida España, en la ciudad de San Juan.
Un hombre de más de 70 años fue sobreseído este lunes luego de permanecer cinco días alojado en un hotel sin abonar. La causa por estafa fue cerrada tras la reparación total del daño económico y por considerar su edad avanzada como un atenuante.
El hecho ocurrió el pasado 30 de marzo en el hotel Estrella Andina, ubicado sobre Avenida España, en la ciudad de San Juan. Martín José Benito se alojó en el establecimiento junto a su hijo, Martín Videla, quien fue el encargado de realizar el check-in utilizando datos falsos. Si bien pagaron por dos noches, se quedaron toda la semana.
Según consta en el expediente, Videla desapareció, dejando a su padre solo en el lugar. Benito llegó a ocupar dos habitaciones distintas durante su estadía y, al ser confrontado por el dueño del hotel, afirmó: "No tengo dinero, me voy a ir sin pagar". En ese momento, la deuda ascendía a 220.000 pesos.
El dueño del hotel llamó al 911 y efectivos policiales procedieron a la aprehensión del hombre. La fiscal Paula Carena intervino en el caso y ordenó remitir copias del expediente para investigar a su hijo, señalado como principal responsable de la maniobra.
Finalmente, el juez resolvió sobreseer a Benito. Desde la Fiscalía solicitaron aplicar el criterio de oportunidad, en base a la edad del acusado y a que restituyó el monto total de la deuda. La investigación continúa respecto a la responsabilidad penal de su hijo.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.