
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió el pasado 30 de marzo en el hotel Estrella Andina, ubicado sobre Avenida España, en la ciudad de San Juan.
Un hombre de más de 70 años fue sobreseído este lunes luego de permanecer cinco días alojado en un hotel sin abonar. La causa por estafa fue cerrada tras la reparación total del daño económico y por considerar su edad avanzada como un atenuante.
El hecho ocurrió el pasado 30 de marzo en el hotel Estrella Andina, ubicado sobre Avenida España, en la ciudad de San Juan. Martín José Benito se alojó en el establecimiento junto a su hijo, Martín Videla, quien fue el encargado de realizar el check-in utilizando datos falsos. Si bien pagaron por dos noches, se quedaron toda la semana.
Según consta en el expediente, Videla desapareció, dejando a su padre solo en el lugar. Benito llegó a ocupar dos habitaciones distintas durante su estadía y, al ser confrontado por el dueño del hotel, afirmó: "No tengo dinero, me voy a ir sin pagar". En ese momento, la deuda ascendía a 220.000 pesos.
El dueño del hotel llamó al 911 y efectivos policiales procedieron a la aprehensión del hombre. La fiscal Paula Carena intervino en el caso y ordenó remitir copias del expediente para investigar a su hijo, señalado como principal responsable de la maniobra.
Finalmente, el juez resolvió sobreseer a Benito. Desde la Fiscalía solicitaron aplicar el criterio de oportunidad, en base a la edad del acusado y a que restituyó el monto total de la deuda. La investigación continúa respecto a la responsabilidad penal de su hijo.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.