Aseguran que hubo una recuperación de la industria automotriz

San Juan
Peugeot2
Peugeot2
Julio Kessler, miembros de ACARA, indicó que el último trimestre del año la industria se recuperó y ya está prácticamente en los niveles de ventas de años anteriores. Vaticinó un buen 2016 para la venta de automóviles.  








"Estamos muy bien, este es el tercer mes consecutivo de ventas en aumento". Así lo aseguró Julio Kessler, miembro de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El empresario sanjuanino explicó que a lo largo del año la industria automotriz acumulaba más de nueve puntos negativos en las ventas en comparación con el año anterior, pero que en los últimos tiempos la situación comenzó a revertirse. "El mercado se ha recuperado y prácticamente estamos igual que en 2014. Sólo estamos 3,5% de disminución", manifestó.

Esta recuperación del mercado se refleja en el aumento de las ventas de 0Km, pero también de automóviles usados que tuvo un incremento interanual en octubre de 13% a nivel nacional, marcando todo un récord.

"Nosotros estimamos terminar el año con un mercado similar al del año pasado. Cuando hablamos de esto, no nos tenemos que olvidar que el año 2013 fue récord y el año 2012 fue extraordinario para la industria automotriz. Y ahora estamos en números muy similares. Lo que pasa es que tuvimos los primeros seis meses preocupantes, con falta de productos, incertidumbre, sin tasas. Ahora la gente se anima más a la compra, no sé si será que la gente quiere refugiar en un bien los ahorros o por el cambio de Gobierno que viene. De todas maneras, estamos teniendo un crecimiento inusitado", insistió Kessler.

Además, el empresario contó que en las reuniones mantenidas con los industriales automotrices, el sector espera mantener el ritmo el próximo año e incluso algunas terminales ya empezaron a planificar los lanzamientos para el primer trimestre de 2016.

"Hay indicadores muy importantes, la principal preocupación era la falta de unidades restringida por los insumos y cosas importadas. Ese tema prácticamente está solucionado. Hay autos que están acompañando la demanda que existe. Además las terminales al programar sus lanzamientos es un apoyo a que esto mejore, sea quien sea el Presidente que asuma, porque esto nadie lo sabe", dijo.

Para finalizar, Kessler vaticinó un buen año 2016 para el sector e incluso se animó a decir que los precios se van a mantener e inclusive bajar. "Van a empezar a bajar precios y van a empezar a promocionar, les aseguro que será así. Yo creo que los precios se van a mantener, claro que depende del Gobierno que suba y si opta por una devaluación. Pero como está el mercado, estoy seguro que vamos a tener un buen año", subrayó.
Te puede interesar
Lo más visto