
Ocurrió en la Escuela Florentino Ameghino, ubicada en Capital. La situación generó revuelo y en el turno tarde del mismo edificio hay indignación.
El brutal asalto tuvo lugar en el interior de la Villa Hipódromo. El damnificado iba con su novia y su vecino, un reconocido delincuente, lo atacó con un cuchillo. Se lo clavó en la garganta y escapó.
Un grave caso de tentativa de homicidio, en medio de un asalto, ocurrió este sábado por la tarde en Rawson. Un adolescente de 14 años fue apuñalado en el cuello, cuando iba en bicicleta con su novia, en manos de un reconocido delincuente de la Villa Hipódromo. La situación fue advertida por los vecinos, que inmediatamente auxiliaron al damnificado y lo trasladaron al Hospital.
En diálogo con DIARIO MÓVIL, allegados a la víctima resaltaron que todo ocurrió a plena luz del día, cerca de las 18hs, en inmediaciones de calle Guayaquil y Zapiola. Allí, el joven Adelino fue interceptado por el malviviente que fue identificado como J.G.M, por varios testigos.
El atacante J.G.M.
El presunto ladrón es conocido en el ambiente delictivo y fue identificado tanto por el chico damnificado, como por su novia, ya que es vecino de la zona. Poco le importó que lo conozcan, que atacó con un cuchillo tipo carnicero a Adelino.
"Los vecinos de la zona nos dijeron que este muchacho le puso el cuchillo en la garganta a la novia. El ladrón le pedía la bicicleta, que le compraron con mucho sacrificio para que se mueva. Pero como vio que no se la daba, primero, le intentó clavar el cuchillo en el torso, pero tenía la mochila. Después le dio en el cuello", relató la persona allegada a la víctima.
Consecuentemente, el joven quedó malherido y perdiendo mucha sangre. Los vecinos, ante los gritos, acudieron de inmediato y lo trasladaron de manera particular hasta la Rotonda (Centro de Adiestramiento René Favaloro), donde lo asistieron de inmediato y lo derivaron al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde quedó internado en Terapia Intensiva.
Audelino quedó internado en Terapia Intensiva. Foto: gentileza.
"La puñalada ingresó de un costado, rozó la aorta y le perforó la tráquea. Perdía mucha sangre, por eso los vecinos no esperaron ambulancia, ni policía, ni nada, lo subieron a un vehículo y los trasladaron", consignó.
"Los médicos dicen que ha tenido muchísima suerte. Unos centímetros más le corta la aorta y se podría haber muerto. Esto ha sido un intento de homicidio, no tiene otro nombre", manifestó la allegada.
Afortunadamente, Audelino se recupera favorablemente. Tras el susto, el mismo adolescente expresaba miedo de morir, pero lograron estabilizarlo y tranquilizarlo. Incluso, sus allegados detallaron que casi se ahogó con su propia sangre.
"En un momento se descompensó y vomitaba sangre. Los médicos lo atendieron de inmediato y lo estabilizaron. Por suerte ya está consciente y muchísimo mejor. Lo pusimos en oración por todos lados", describió.
Según los testigos y los allegados al chico damnificado, el malviviente que lo atacó es muy reconocido en la zona y, además, hijo de un sujeto que murió tras ser linchado por varios hechos de inseguridad. Además, sería menor de edad, pero a punto de cumplir los 18 años.
La familia damnificada expuso lo ocurrido en las redes, pero eso llevó a que la mamá del delincuente los amenace a través de los posteos. "Esa mujer agredió a muchas personas por Facebook", aseguraron con las capturas de los posteos.
En los comentarios se ve a la mujer cómo defiende a su hijo, tras los escraches y sus dichos son respondidos por varias personas, que se mostraron indignados por los hechos.
Audelino defendió lo suyo entendiendo el sacrificio que hizo su madre, Verónica Nievas, para comprarle la bicicleta. Pues vienen afrontando un momento de drama familiar, en cuanto a salud se refiere. El papá, Javier, sufre de cáncer, que lo tiene con internación domiciliaria y lejos de la actividad.
La mamá de la víctima es quien se puso al hombro la familia y, además de ayudar a su marido, ahora, debe afrontar la recuperación de su hijo, quien además es muy conocido en el mundo del futsal (es arquero).
"Hace más de un año están así y no tienen ayuda de nada. La mamá también es conocida porque vende pan y además es deportista, corría en representación de la provincia. Pero nadie la ayuda", lamentó la allegada.
Los vecinos lamentaron la situación que afrontan en la Villa Hipódromo, que aseguran que son constantes los hechos de robos y todos violentos. Además, apuntan a que la policía no da basto y que muchos malvivientes quedan sueltos.
En este marco, los vecinos de la zona expusieron que los ladrones los conocen. "En este caso es un vecino, por eso, ahí nomás lo han conocido, porque vive en la zona. Una persona así no puede estar suelta en la calle", manifestó la allegada de Audelino.
"No podemos estar tranquilos. Te descuidas y andan por el techo", lamentaron todos.
Ocurrió en la Escuela Florentino Ameghino, ubicada en Capital. La situación generó revuelo y en el turno tarde del mismo edificio hay indignación.
Tras quedar fuera de los planes oficiales de reubicación, más de 70 feriantes decidieron organizarse y abrir su propia feria en una esquina céntrica de la ciudad.
La búsqueda está orientada a perfiles de distintas disciplinas que son fundamentales para el funcionamiento de la mina.
El movimiento se produjo a las 3:01 y fue reportado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica con una profundidad de 10 kilómetros.
Estará ubicado en un punto estratégico de Capital, como lo es el ahora estacionamiento en Av. Libertador y calle España. Los detalles.