
Jáchal BC volvió a festejar y reafirmó su lugar en la historia del básquet sanjuanino
Bonus deportivoEl Expreso del Norte se consagró campeón del Clausura de Nivel 1 y sus protagonistas analizaron el valor del logro en Bonus Básquet.
El evento, que convoca a atletas de distintas partes del mundo, implicará cortes y desvíos en puntos clave de la ciudad para garantizar la seguridad de los participantes, espectadores y personal operativo.
Bonus deportivo
Este domingo, San Juan será sede de una nueva edición del Ironman 70.3, una de las competencias deportivas de mayor relevancia internacional. El evento, que convoca a atletas de distintas partes del mundo, implicará cortes y desvíos en puntos clave de la ciudad para garantizar la seguridad de los participantes, espectadores y personal operativo.
La organización confirmó que Avenida Ignacio de la Roza permanecerá habilitada, permitiendo la circulación en sentido este-oeste. En cambio, Avenida Libertador estará cerrada al tránsito, desde la zona de los diques hasta Perito Moreno.
Para cruzar de norte a sur, se podrá utilizar Paula Albarracín de Sarmiento y calle Mendoza, que estarán habilitadas. También Rastreador Calívar permitirá un cruce transversal, con control y asistencia policial.
Los cortes comenzaron el sábado 5 de abril, de 9:00 a 13:00, sobre calle España, entre Libertador e Ignacio de la Roza. Este domingo, el circuito completo estará restringido desde las 6:00 hasta la finalización del último competidor.
Recorridos de la competencia:
Natación: en el Dique Punta Negra, con un recorrido de 1.900 metros, delimitado por boyas y asistencia de guardavidas y embarcaciones de apoyo.
Ciclismo: parte desde el dique, atravesando Villa Ibáñez, Dique Ullum, Avenida Libertador, Avenida de Circunvalación y Conector Sur, finalizando en el Parque Bicentenario.
Pedestrismo: se desarrollará en un circuito urbano por Puente Cívico, Avenida España y Avenida Libertador, con giros en calle Sarmiento y calle Moreno, completando tres vueltas antes del ingreso al Parque Bicentenario.

El Expreso del Norte se consagró campeón del Clausura de Nivel 1 y sus protagonistas analizaron el valor del logro en Bonus Básquet.

El triatleta sanjuanino pasó por Bonus Deportivo, repasó momentos decisivos de su carrera y dejó una mirada directa sobre la preparación física y el desafío de llegar a los jóvenes.

La competencia se disputará este viernes y marcará uno de los últimos eventos del calendario atlético sanjuanino.

Las divisiones B y C avanzaron en sus definiciones, con finalistas confirmados, empates clave y partidos suspendidos.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El procedimiento generó un importante movimiento policial, que despertó preocupación entre los vecinos de los barrios Alameda, SUOES, Ansilta y Cerro Blanco.

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

El violento episodio ocurrió en un geriátrico de Mar del Plata y las nietas del hombre de 86 años hicieron la denuncia cuando fueron a visitarlo.
