Salvaron a bebé que hallaron en una pileta: “El héroe fue el abuelo al practicarle RCP”

La jefa de la Guardia Central del Hospital Materno Infantil San Roque destacó que el abuelo del bebé fue un "héroe" al practicarle RCP.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Bebé beba internado internada
Bebé beba internado internada

Un bebé de un año fue salvado tras ser encontrado flotando en una pileta en el barrio 500 Viviendas, en Paraná. El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo, cuando el pequeño fue hallado sin signos vitales. La intervención oportuna de su abuelo, quien le practicó maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), fue clave para salvar su vida.

 El incidente se produjo en la intersección de las calles Juan Báez y Selva de Montiel. Personal de la Comisaría Novena y de la División 911 llegó al lugar y comenzó a realizar maniobras de RCP al no encontrar signos vitales en el bebé. Sin embargo, la intervención más importante vino del abuelo, quien estaba presente en la vivienda. Karina Taxer, jefa de la Guardia Central del Hospital Materno Infantil San Roque, destacó que “el abuelo le realizó maniobras de RCP, y a los cinco minutos el bebé reaccionó, vomitó y comenzó a llorar”.

El bebé fue trasladado al hospital, donde ingresó despierto, aunque con algún grado de alteración debido al episodio. A pesar de presentar hipotermia debido al tiempo que estuvo en el agua, su estado era estable. Fue ingresado en terapia intensiva para un mayor control y seguimiento.

Taxer resaltó la importancia de aprender maniobras de RCP, destacando que la intervención del abuelo fue fundamental para la recuperación del bebé. Además, hizo hincapié en la necesidad de tomar precauciones con las piletas, como el vallado de seguridad de al menos diez centímetros y nunca dejar a los niños sin supervisión de un adulto. También recordó que es esencial que los niños aprendan a nadar como medida de prevención y desarrollo.


 

Te puede interesar
Lo más visto