
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
Según confirmaron fuentes policiales, los delincuentes ingresaron a la casa mientras no había nadie y se llevaron aparatos electrónicos, relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo.
Una familia de turistas estadounidenses fue víctima de un importante robo en una vivienda del Barrio Búbica, en Rawson. Según confirmaron fuentes policiales, los delincuentes ingresaron a la casa mientras no había nadie y se llevaron aparatos electrónicos, relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo.
Cómo fue el robo
El hecho ocurrió mientras los visitantes se encontraban fuera del domicilio. Los ladrones forzaron una de las ventanas de la vivienda y entraron sin ser vistos.
Entre los elementos robados se encuentran:
Un iPhone 14 Pro Max, un iPhone 13 Pro Max y un iPhone 13
Un par de AirPods
Tres relojes de alta gama, valuados entre 4.000 y 8.000 dólares
Cadenas y anillos de oro
Recuperación parcial del botín
Tras radicar la denuncia, las autoridades iniciaron un rastreo satelital con los sistemas de localización de los celulares. Gracias a eso, dos de los teléfonos fueron encontrados envueltos en una bolsa de nylon en un cañaveral de Rivadavia.
El tercer iPhone fue hallado en uno de los espacios verdes del Barrio Aramburu, también en el departamento de Rivadavia.
Investigación en curso
Aunque se logró recuperar parte del botín, aún no hay detenidos por el hecho. La investigación continúa para dar con los autores del robo y recuperar los demás elementos sustraídos.
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
El efectivo de la Policía pudo comprobar su veracidad en los hechos y, además, decidió compartir su versión en las redes. Lo habían escrachado y lo acusaron de abuso de autoridad.
Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Federal N° 2 y coordinadas por la Unidad Fiscal Federal, bajo la dirección del fiscal Francisco Maldonado.
La recepción de donantes se realiza de lunes a sábado, de 7 a 12 horas, en las instalaciones del Hospital Marcial Quiroga.
Se trata de Josué Laciar Gómez, un joven sanjuanino que atraviesa un mal momento de salud.