
Roba en pleno centro de San Juan y difunden los videos de las cámaras: "Que le de vergüenza"
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
Del 2 al 4 de mayo nuestra provincia será sede de una las competencias más importantes del mundo en esta disciplina deportiva.
Por tercera vez en la historia, San Juan recibirá a uno de los eventos más importantes del mundo en hockey sobre patines. Nuestra provincia será sede, entre el 2 y 4 de mayo, del Mundial de Clubes Femenino, en el estadio Aldo Cantoni. En sus dos ediciones anteriores las campeonas fueron Concepción Patín Club (Argentina) en 2018 y Telecable Gijón (España) en 2024.
El campeonato Mundial de Clubes de HSP Femenino contará con la presencia de dos clubes argentinos y dos españoles, representando lo mejor del hockey femenino en sus respectivas regiones:
Deportivo Aberastain (Argentina): El conjunto de Pocito se consagró campeón del Panamericano de Clubes 2024 y llega con la ambición de conquistar su primer título intercontinental.
Concepción Patín Club (Argentina): Un histórico del hockey sanjuanino y vigente campeón del Campeonato Argentino Senior Femenino 2024. Fue el primer club sudamericano en ganar la Copa Intercontinental en 2018, además de ser subcampeón panamericano de clubes 2024.
Esneca Fraga (España): El equipo aragonés ha demostrado un crecimiento sostenido en la liga española y buscará hacer historia en su primera participación en un torneo mundial. Conquistó la WSE Champions League Women 2024, en Riazor en La Coruña, España.
Club Patí Vila-Sana (España): Un referente del hockey femenino europeo y uno de los equipos más competitivos de la OK Liga Femenina, la máxima categoría en España. Originario de la cuidad de Lleida, perdió la final ante el Esneca Fraga y fue subcampeón de la WSE Champions League Women 2024.
Fixture Mundial de Clubes Femenino:
Viernes 2 de mayo
19:00 - Semifinal 1: Esneca Fraga (España) vs Concepción Patín Club (Argentina)
21:30 - Semifinal 2: Deportivo Aberastain (Argentina) vs Club Patí Vila-Sana (España)
Domingo 4 de mayo – FINAL
18:00 - 3º y 4º puesto: Perdedor semifinal 1 vs perdedor semifinal 2
20:30 - Final: Ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2
Sobre el Mundial de Clubes de hockey sobre patines
Antiguamente llamado Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines, es un trofeo internacional oficial organizado por World Skate (WS), que ha enfrentado a los clubes campeones y subcampeones masculinos (desde 1983) y femeninos (desde 2018) de la Liga Europea y del Campeonato Panamericano.
A partir de su edición 2025, esta tradicional competencia pasa a llamarse CAMPEONATO MUNDIAL DE CLUBES DE HOCKEY SOBRE PATINES y su sede, como no podía ser de otro modo, será la Provincia de San Juan y el mítico Aldo Cantoni. Disputándose la edición 2025 en mayo con la rama femenina y en octubre con la masculina.
San Juan, denominada la “capital mundial del hockey sobre patines”, asegura un campeonato de excelencia, basado en la experiencia de hombres y mujeres, dedicados a difundir y desarrollar este deporte que tantos títulos le dio al país.
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
El hecho sucedió en una vivienda de la zona sur de la Capital, mientras visitaba a su abuela junto a sus padres.
Desde Educación advirtieron que se aproximan una jornada para docentes. Además llega un nuevo finde largo.
Recientemente, tras el ingreso de nuevas denuncias, tres acusados quedaron con prisión preventiva, por 2 meses en el Penal de Chimbas y un cuarto con domiciliaria.
El viento Zonda podría tener ráfagas que podrían superar los 69 km/h, especialmente en horas de la tarde y madrugada del sábado.