Casi 50 personas murieron en Rumania tras el incendio de una disco

Internacionales
Rumanía-explosión-discoteca-Bucarest-EFE
Rumanía-explosión-discoteca-Bucarest-EFE
En tanto, son 83 los heridos, 21 de ellos de gravedad. La tragedia, ocurrida el 30 de octubre pasado en una discoteca del centro de bucarest, tiene muchas similitudes con lo sucedido en Cromañón, el 30 de diciembre de 2004.




 





 

La última víctima mortal falleció en un hospital de la ciudad inglesa de Birmingham, adonde había sido trasladado la semana pasada ante la falta de recursos y capacidad de las unidades de quemados en los hospitales rumanos, informaron hoy fuentes médicas.

Un artefacto pirotécnico provocó el 30 de octubre pasado un incendio en el Club Colectiv, situado en una antigua fábrica de zapatos de la época comunista, durante un concierto de un grupo rumano de rock. El establecimiento carecía de salidas de emergencia y había utilizado materiales inflamables para insonorizar, según las primeras investigaciones.

Los tres dueños del club nocturno, acusados de homicidio involuntario, fueron detenidos el martes pasado, después de que las autoridades comprobaran que no disponían de las autorizaciones pertinentes para organizar conciertos y tampoco espectáculos pirotécnicos, precisó la agencia EFE.

La tragedia despertó el enojo de la población y ante la presión de las protestas el primer ministro Victor Ponta, acusado de varios cargos de corrupción, presentó su renuncia el miércoles pasado.

 

Fuente: Telam.-
Te puede interesar
Lo más visto